Todo sobre los beneficios del Retinol

Todo sobre los beneficios del Retinol

Para combatir las arrugas profundas y la flacidez de la piel, el Retinol es un ingrediente altamente eficaz y reconocido en cosmética. Como una de las tres formas de vitamina A, es un poderoso aliado para retrasar los efectos del envejecimiento, ayudando a alisar la piel.

Origen de la molécula

Estabilizado por primera vez en una crema en 1996, el Retinol es hoy un ingrediente clave en los productos antiedad. El nombre de Retinol proviene del papel fundamental que desempeña en la visión, especialmente en la adaptación de la retina a la oscuridad. Alimentos como el pescado, la mantequilla y los huevos contienen de forma natural esta forma activa de vitamina A. Forma parte de la familia de los retinoides, como la tretinoína, un fármaco recetado por dermatólogos para el acné. Al igual que el betacaroteno, una vitamina A presente en frutas y verduras naranjas, el retinol se utiliza a menudo en tratamientos antienvejecimiento. Mientras que el betacaroteno es conocido por sus propiedades antioxidantes, el retinol actúa favoreciendo la regeneración celular y mejorando la firmeza de la piel.

Un activo superpoderoso para la belleza y juventud de tu rostro

Este activo se utiliza para tratar las arrugas profundas del rostro y la flacidez cutánea. Sus dos beneficios principales son:

• Alisa las arrugas profundas: el retinol ayuda a refinar la textura de la piel y a suavizar las arrugas, para una piel visiblemente más joven y luminosa.

• Reduce la flacidez: estimula la producción de colágeno y elastina, presentes de forma natural en la piel, para reafirmarla y mejorar su elasticidad. 

Además, este ingrediente activo contribuye a mejorar el aspecto general de la piel, ya que también reduce manchas e imperfecciones del rostro.

Nuestra fórmula con Retinol 0,3%

El retinol es una molécula frágil que puede degradarse por la luz, la temperatura y el oxígeno. Su formulación es compleja, pero hemos superado estas dificultades gracias a nuestra sólida experiencia científica. Nuestro retinol tiene una concentración del 0,3%, es decir, 300 mg de retinol puro por cada 100 g de producto, la dosis máxima recomendada para productos faciales. Esta dosificación se basa en publicaciones científicas internacionales independientes y en las recomendaciones del SCCS (Comité Científico de Seguridad de los Consumidores), con el fin de aportar la cantidad óptima que garantice seguridad y eficacia, evitando la sobreexposición y la sensibilidad cutánea. 

Formulado como aceite seco, garantiza una mayor estabilidad e integridad con el paso del tiempo y prepara el rostro para absorber el activo. El retinol se integra en una combinación de tres aceites preciosos que contienen lípidos biomiméticos, en perfecta afinidad con la piel, con propiedades emolientes y nutritivas que la dejan flexible y confortable.
• El aceite de semillas de Limnanthes (meadowfoam seed oil & tocoferol) es nutritivo y aporta estabilidad frente a la oxidación. Su textura densa realza la experiencia sensorial, haciendo la aplicación suave y agradable.
• El aceite de hueso de albaricoque y el aceite de chufa (Cyperus esculentus root oil) son particularmente ricos en ácidos grasos insaturados, lo que también les confiere propiedades nutritivas.

Para una tolerancia óptima, Retinol 0,3% está formulado sin perfume. Un antioxidante biomimético (aceite de semillas de girasol), presente de forma natural en la piel, protege la fórmula y sustituye a los conservantes tradicionales.
Nuestro envase también contribuye a la eficacia del retinol: al ser sensible a la luz, lo protegemos en un frasco de vidrio tintado que garantiza su integridad durante toda la vida útil del producto.

¿Cuál es el resultado? Una fórmula estable que actúa eficazmente sobre arrugas y flacidez. Retinol 0,3% alisa el microrelieve cutáneo para una piel visiblemente más joven.
• Las arrugas profundas se reducen en un 94% de los voluntarios (1)
• La piel está más firme en un 94% de los voluntarios (1)
• De inmediato, la piel está más nutrida, flexible y confortable, para un 100%, 97% y 91% de los voluntarios, respectivamente (1)
• El producto presenta una excelente tolerancia (1)
(1) Test de uso realizado en 32 voluntarios de entre 38 y 72 años durante 28 días – Autoevaluación y evaluación de tolerancia – Junio de 2021.

Cómo usar el retinol como activo puro

Atención: aunque natural, el retinol puro es una molécula potente que debes introducir poco a poco en tu piel. • Como el retinol aumenta la sensibilidad a la luz solar, no debes exponer tu piel al sol después de aplicarlo. Por eso, es preferible usarlo por la noche.

• Recomendamos evitar el uso de retinol si ya has aplicado AHA (Glycolic Acid) o BHA (Salicylic Acid) durante el día. 

• Si tu rutina incluye Vitamin C, lo mejor es aplicarla por la mañana y dejar el retinol para la noche, evitando así la sensibilidad cutánea. 

Consejo Etat Pur: mejora la difusión y la penetración de esta molécula a través de un automasaje. 
• 4 gotas de retinol en todo el rostro. En lugar de aplicar con movimientos circulares, masajea las diferentes zonas de la cara, empezando por el cuello.
• Cuello: masajea con ambas manos hacia abajo, terminando con un gesto hacia la nuca.
• Mejillas: estimula el pliegue nasolabial y sube los dedos a lo largo del músculo cigomático.
• Frente: desde el puente de la nariz, alisa hacia arriba las arrugas. Coloca dos dedos encima de las cejas y usa la otra mano para estirar la piel.
• Para terminar, aplica una crema hidratante fundente para mantener los beneficios del masaje.