Todo sobre los beneficios del Retinol para la piel.

Para combatir las arrugas profundas del rostro y la flacidez cutánea, uno de los ingredientes estrella en la cosmética es el retinol. También conocido como retinol-A, este activo derivado de la vitamina A es altamente eficaz para retrasar los efectos del envejecimiento y lograr una piel visiblemente más lisa y firme.
Origen del retinol
Estabilizado por primera vez en una crema en 1996, el retinol se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en cosméticos dedicados al tratamiento del envejecimiento cutáneo.
Es una de las tres formas disponibles de la vitamina A. Su nombre proviene del papel clave que desempeña en la visión, especialmente en la adaptación de la retina a la oscuridad. Esta forma activa de la vitamina A está presente de forma natural en alimentos como pescado, mantequilla y huevos.
El retinol pertenece a la familia de los retinoides, como la tretinoína, un fármaco recetado por dermatólogos para tratar el acné. A diferencia del betacaroteno (precursor de la vitamina A presente en frutas y verduras anaranjadas), el retinol se usa frecuentemente en tratamientos antiedad por su capacidad para regenerar la piel y reafirmar los tejidos.
Retinol: un activo superpotente para la belleza y juventud del rostro
El retinol es utilizado para tratar arrugas profundas del rostro y la pérdida de firmeza. Sus principales beneficios son:
-
Acción reafirmante: estimula la producción de colágeno y elastina, y favorece la renovación celular. El resultado: una piel más firme, elástica y visiblemente más lisa.
-
Poder antioxidante: previene el envejecimiento prematuro al combatir el estrés oxidativo, responsable de las primeras arrugas.
Además, el retinol también mejora la apariencia general de la piel, reduciendo manchas y pequeñas imperfecciones.
Cómo usar el retinol como Pure Active
⚠️ Aunque es de origen natural, el retinol puro es una molécula muy potente que requiere adaptación progresiva por parte de la piel:
-
Es fotosensibilizante, por lo que no se recomienda exponerse al sol después de aplicarlo. Lo ideal es usarlo por la noche.
-
En cosmética se utiliza en concentraciones muy bajas para evitar efectos secundarios como enrojecimiento o irritación.
El retinol puro de Etat Pur tiene una concentración del 0,3 % (es decir, 300 mg de retinol por cada 100 g de producto). Se formula en aceite seco, lo que garantiza su estabilidad y prepara la piel para recibirlo. Además, al ser fotosensible, se presenta en un frasco de vidrio protegido de la luz.