XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

 

Uniformizar la tez

 

Uniformizar una tez con manchas

Las manchas y las zonas hiperpigmentadas son alteraciones pigmentarias que aparecen en las zonas más expuestas al sol: la cara, las manos, el escote… Las manchas oscuras están asociadas a una producción excesiva de melanina, pigmento responsable de la coloración de la piel, bajo la acción de los rayos ultravioletas.

Activos puros recomendados:
A70 Andrografólido: el Activo Puro que previene la aparición de manchas

A71 Glabridina: el Activo Puro de las pieles hiperpigmentadas

A72 Arbutina: el Activo Puro contra las manchas oscuras

Uniformizar una tez apagada

La falta de luminosidad de la tez puede corresponder a la tez cerosa característica de las pieles grasas asociadas a poros dilatados o ser una de las consecuencias del envejecimiento cutáneo debido a:

  • El espesamiento de la capa córnea por acumulación de células muertas que disminuye la transparencia de la epidermis
  • El adelgazamiento de la epidermis
  • La desaceleración de la actividad y de la renovación de los queratinocitos
  • Una densidad melanocitaria incrementada e irregular.


La tez apagada también puede ser consecuencia de agresiones externas como el tabaco, la contaminación o el estrés (vínculo entre la piel y su entorno).

Uniformizar una tez ojerosa

La zona del contorno de ojos es la más frágil de la cara, la piel es 5 veces más fina en esa zona. Esta zona es especialmente delicada y frágil.

En caso de cansancio, aparecen ojeras, principalmente asociadas a una alteración de la pigmentación de la piel y a capilares debilitados. En efecto, una disminución de la microcirculación sanguínea provoca capilares sanguíneos más oscuros, más marcados y más visibles. Como las paredes vasculares son menos elásticas y menos estancas, la sangre pasa de los capilares hacia el medio intersticial. La hemoglobina se acumula entonces en la parte infraorbital y se degrada por oxidación en biliverdina, bilirrubina o hierro, lo que provoca la coloración característica de las ojeras.

Las bolsas bajo los ojos, por su parte, están provocadas por desajustes de los flujos de agua. Con la edad, los 15.000 pestañeos al día terminan por debilitar las fibras de sostén del contorno de ojos y la piel se descuelga. Así, los vasos sanguíneos y linfáticos, que nutren las células de esta zona, funcionan al ralentí. Los intercambios entre las células son deficientes, lo que induce una retención de agua, los párpados se hinchan formando bolsas.

Activos puros recomendados:
A08 Apigenina: el Activo Puro anti-ojeras

A09 Ruscogenina: el Activo Puro contra las bolsas bajo los ojos