XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Barra título

Pur Projet

Proyecto de reforestación en Brasil

Pur Projet - Indios Kuntanawa

En aras de una gestión responsable, ETAT PUR se compromete desde el momento de su lanzamiento en un proyecto de reforestación con el pueblo Kuntanawa en Brasil (con la organización Pur Projet)

Situada en la Amazonia, la comunidad de indios Kuntanawa quiere regresar a sus tierras gracias, en particular, a los ingresos generados por la reforestación y la gestión sostenible de la selva. Sin embargo, cuentan con medios muy limitados para replantar árboles en su territorio. Quieren aprovechar asambleas colectivas y grandes fiestas que se celebrarán a principios de junio para plantar árboles, que denotan la importancia que conceden a la preservación de la selva, así como a la cultura Kuntanawa, muy dependiente de la selva para vivir.

Este proyecto conlleva enormes beneficios medioambientales, en términos de biodiversidad y de preservación de los ecosistemas. El objetivo es plantar miles de árboles forestales, frutales y de esencias nativas en las propias parcelas agrícolas de los miembros de la comunidad Kuntanawa así como en las zonas deforestadas. Este proyecto permitirá diversificar sus ingresos, pero también favorecer la biodiversidad y la regeneración de los suelos de su territorio. De este modo podrán dar una nueva vida a sus tierras participando al mismo tiempo en la preservación del Planeta y en la lucha contra el calentamiento climático.

 

Logo Pur ProjetLos primeros árboles se plantarán con motivo del festival del tronco Pano que reúne a un gran número de pueblos de la Amazonia, del 12 al 16 de junio de 2011. ETAT PUR financiará con este motivo la plantación de 465 árboles (1 árbol por cada producto ETAT PUR lanzado - es decir 100 árboles - más 1 árbol por día por los próximos 12 meses, es decir 365 árboles).

Para alimentar el crecimiento de su bosque, desarrollaremos próximamente acciones complementarias, como la reforestación voluntaria por parte de nuestros clientes, la compensación carbono, etc.

Esperamos por tanto, en cuanto sea posible, contar con su ayuda para desarrollar este proyecto que valoramos muy especialmente y que usted también plante un árbol por el Planeta.

 

Perennidad y Garantías

  • Respecto de los criterios de la carta de la ADEME de compensadores de Carbono.
  • Sistema de seguimiento Pur Projet (Registro Único de Plantación, coordenadas GPS, etc.)
  • Recuento de los árboles plantados por un tercero reconocido (SGS), hasta la plantación del árbol número100.000.
  • Trabajo en consorcio con el proyecto REDD Yawanawa de conservación forestal de Pur Projet

Pur Projet - Comunidad de indios KuntanawaPur Projet - Selva Amazónica