XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Los Polifenoles

Los polifenoles constituyen una amplia familia de moléculas que se encuentran en gran cantidad en los vegetales (argán, té verde, etc.) y más particularmente en las frutas (uvas, granada, etc.). Se dividen en varias subfamilias, entre las que se encuentran:

  • los taninos, responsables de la astringencia de algunas frutas
  • los flavonoides, responsables del amargor del pomelo, por ejemplo
  • los antocianos, responsables del color rojo de algunas frutas

 

Función de los polifenoles

Gracias a sus efectos benéficos en la salud, los polifenoles desempeñan una función cada vez más importante en las industrias cosméticas, agroalimentarias o farmacéuticas, asociada a sus propiedades antioxidantes y protectoras.

 Los polifenoles son moléculas capaces de atrapar los radicales libres generados por nuestro organismo o provocados por agresiones externas (contaminación, exceso de exposición al sol, humo del tabaco, etc.). Permiten así luchar contra el envejecimiento celular, preservando las moléculas claves del organismo.

En la piel, los polifenoles preservan la integridad del colágeno e inhiben la oxidación de los lípidos en los tejidos. Es por tanto natural que, desde hace unos diez años, los polifenoles susciten el interés de los nutricionistas que recomiendan el consumo de frutas y verduras con un alto contenido en polifenoles, como las fresas, las uvas o las alcachofas.

Los Activos Puros de la familia de los polifenoles

Como complemento para la piel, le recomendamos los Activos Puros siguientes:
A02 Argán: el Activo Puro de las primeras arrugas

A03 Té verde: el Activo Puro de las arrugas precoces

A05 Resveratrol: el Activo Puro de las arrugas instaladas

A08 Apigenina: el Activo Puro anti-ojeras

A62 Ácido Elágico: el Activo Puro para la piel apagada del fumador