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La piel durante una dieta

El aspecto de la piel, su textura y su funcionamiento están estrechamente vinculados a su estado nutricional. En efecto, la alimentación desempeña un papel preponderante para la piel proporcionándole aportes necesarios en oligoelementos, ácidos grasos, vitaminas, etc. Una mala alimentación o un cambio alimentario pueden así modificar la tez, secar la piel, acelerar su envejecimiento o favorecer la celulitis y el acné.

La acción del régimen alimentario en la piel

El consumo de ácidos grasos, por ejemplo, es indispensable para nuestra piel ya que permiten mantener:

  • La cohesión de la capa córnea
  • La elasticidad y la flexibilidad de la piel para que el índice de hidratación sea óptimo


Algunos estudios concluyen que la alimentación desempeña un papel clave para limitar el envejecimiento cutáneo.

Adaptar la dieta a la piel

Las personas que tienen una dieta alimentaria a base de verduras y frutas y que moderan el consumo de carnes rojas y azúcares rápidos presentarían un envejecimiento menos importante. Además, el consumo de alimentos antioxidantes (polifenoles en las frutas, por ejemplo) o de alimentos que desempeñan una función de “filtro solar” (como los carotenoides de la zanahoria, del melón o de los albaricoques) aportarían una fotoprotección interna y frenarían así el fotoenvejecimiento celular.

Por último, una mala alimentación sería responsable, en parte, de la formación de algunas celulitis. La celulitis consiste en una acumulación de grasas en las células adiposas, asociada a una retención de líquidos en los tejidos que provoca una deformación de las fibras de colágeno.

Sugerencias para la piel debilitada por una alimentación desequilibrada:

Activos puros recomendados:
A90 Cafeína: el Activo Puro anticelulitis

A30 Vitamina PP: el Activo Puro contra la sequedad cutánea severa

A01 Q10: el Activo Puro para la prevención de las arrugas

Cuidados Biomiméticos recomendados:
B37 Tratamiento iluminador de la tez B38 Tratamiento ultra-hidratante