XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Peptide-4 Pro-colágeno - A12

Líneas de expresión instaladas
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Peptide-4 Pro-colágeno se recomienda para tratar en profundidad las arrugas de expresión visibles situadas en el contorno de los ojos, de la frente y de la boca. Es ideal para mayores de 45 años. Se aconseja también en descansos de tratamientos dermoestéticos para optimizar la regeneración de la piel.

  • Más información

    • Activo experto en la reconstrucción de la matriz dérmica, Peptide-4 ayuda a la piel a regenerar su propio colágeno, proteína esencial para la densidad y la firmeza de la piel. Su acción biológica estimula la regeneración y mejora la resistencia, la cohesión y la elasticidad de la piel. El tejido de sostenimiento de la piel se reestructura progresivamente. La arquitectura cutánea se redibuja y las arrugas quedan atenuadas.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
28,00 €
(186.7€ / 100 ml)

PEPTIDE-4 PRO-COLÁGENO : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso

    Aplicar 4 gotas en el conjunto del rostro, insistiendo sobre las arrugas, y masajear hasta la completa absorción.

    Para extraer el producto del envase: presionar el fondo del envase con el dedo índice.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar 2 veces al día, mañana y noche, durante 2 meses como mínimo

CURA INTENSIVA  que combina varios Activos puros :

> Para las arrugas más marcadas y la pérdida de firmeza: utilizar durante 1 mes el Activo puro Peptide-4 Pro-colágeno por la mañana y el Activo puro Ácido Hialurónico por la noche.

> Para la piel debilitada por un tratamiento dermoestético: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Peptide-4 Pro-colágeno, mañana y noche. 

> Para la piel madura y fina que presenta numerosas líneas finas: utilizar durante 1 mes el Activo puro Peptide-4 Pro-colágeno por la mañana y el Activo puro Mimosa tenuiflora por la noche.

Este activo es sensible a las temperaturas elevadas. Para mantener su eficacia, no debe exponerse a una fuente de calo. 

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la mañana: Tratamiento alisante reafirmante
Sugerencia para la tarde: Tratamiento regenerador redensificante
Sugerencia para el contorno de ojos: Tratamiento alisante para el contorno de ojos

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que el Peptide-4 actúa en diferentes niveles
en la piel :

Peptide-4 Pro-colágeno es un complejo que contiene una secuencia activa de 3 aminoácidos denominada "GHK" (en referencia a los 3 aminoácidos que la componen: Glicina (G) – Histidina (H) – Lisina (K)). Esta secuencia es conocida por su eficacia en el tejido de sostén de la piel.

1

 

Acción específica sobre las arrugas

Un estudio clínico ha demostrado la capacidad del Peptide-4 para reducir significativamente las arrugas y las líneas finas. Aplicado 2 veces al día sobre una piel sana durante 56 días, el Peptide-4 reduce las arrugas y las líneas finas un 27% como término medio.

2

 

Acción redensificadora de la matriz dérmica

El Peptide-4 ayuda a la piel a regenerar su propio colágeno, proteína esencial para la densidad y la estructura dérmicas. Estimula también la biosíntesis de determinadas moléculas de la sustancia fundamental de la piel (proteoglicanos, glicosaminoglicanos).

Estas moléculas son componentes esenciales de la matriz extracelular y están estrechamente vinculadas a la arquitectura tridimensional de la piel.

In vivo, aplicado 2 veces al día sobre una piel sana durante 56 días, el Peptide-4 aumentó la densidad dérmica del 78% de las voluntarias y la homogeneidad de la dermis del 70% de las voluntarias.

3 

 

Régénération tissulaire

Estudios in vitro han demostrado la capacidad de la secuencia GHK presente en el Peptide-4 para estimular la formación de nuevos tejidos por estimulación del VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular). Además, activa la proliferación de fibroblastos (células dérmicas que producen las fibras de sostén de la piel).


Referencias y pruebas de eficacia del Peptide-4 (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : Peptide-4, molécula pura (índice de pureza = 80%) [CAPROOYL TETRAPEPTIDE-3].
El frasco contiene 75 µg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel ladosis eficaz recomendada por los estudios científicos.
Eficacia probada
 
Sistema patentado IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Peptide-4 Pro-colágeno se asocia a un sistema de difusión único. 
Perfectamente asimilable por la piel, puede interactuar en profundidad con las células.
 
Ingredientes del sistema IN-SKIN® = AQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, ALCOHOL, DISODIUM PHOSPHATE, UREA, GLYCERIN, CAPRYLOYL GLYCINE, POTASSIUM PHOSPHATE, SODIUM LACTATE, XANTHAN GUM, LEUCONOSTOC/ RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, SALIX NIGRA (WILLOW) BARK EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, DEXTRAN.
*agua isodérmica / isodermic water
 
Antecedentes científicos

Los péptidos son los componentes esenciales de todas las proteínas de los seres vivos (colágeno, elastina, fibras musculares, enzimas, etc.). Un péptido es una cadena de 2 a 10 aminoácidos.

El Peptide-4 Pro-colágeno es un complejo que contiene una secuencia activa de tres aminoácidos: la glicina (G), la histidina (H) y la lisina (K). También denominada tripéptido GHK, esta secuencia fue descubierta en 1973 por el doctor Loren Pickart. Este péptido ha sido también muy estudiado por sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes.

En particular, se demostró que este péptido participa en numerosos procesos biológicos, tales como la reparación de los tejidos, la estimulación de la biosíntesis del colágeno, la estimulación de nuevos vasos sanguíneos...

Ha sido, por tanto, natural que la industria farmacéutica se haya interesado por esta potentísima molécula desde finales de los años 90.

En la actualidad, numerosos preparados farmacéuticos de acción cicatrizante contienen el tripéptido GHK.

En la industria cosmética, suele introducirse en una cadena de ácido graso para facilitar su penetración en la piel. Se utiliza en el tratamiento de las arrugas o, en general, para regenerar la matriz dérmica, esencial para el buen estado de la piel.

Origen / Vídeo

El Peptide-4 seleccionado por ETAT PUR se obtiene por Biosíntesis. Se trata de un caprooil tetrapéptido-3, cadena de aminoácidos introducida en un ácido graso para facilitar su penetración en las capas profundas de la piel.

El fabricante cumple normas de calidad muy estrictas y garantiza un alto grado de pureza.

El Peptide-4 tiene una pureza superior al 80%.

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Dans ce tetrapeptide de synthèse, la partie active est le tripeptide GHK (association de 3 acides aminés Glycine, Histidine, Lysine). Il est scientifiquement prouvé que ce tripeptide aide à la reconstruction cutanée en stimulant entre autre la production des constituants de la matrice extracellulaire.

Ainsi le tripeptide GHK redensifie la peau en stimulant la biosynthèse du collagène, de protéoglycanes et de glycoaminoglycanes contenus naturellement dans le derme. C’est la bonne qualité du derme, qui donne à la peau sa fermeté et sa densité.

Dans une étude clinique, il a été montré que le tripeptide GHK diminuait significativement la profondeur des rides et des ridules. Il s’agit donc d’une molécule anti-âge intéressante qui doit être utilisée sur une durée prolongée (plusieurs mois) puisque l’effet attendu de redensification dermique n’est bien sûr pas immédiat.

 

Comentarios : PEPTIDE-4 PRO-COLÁGENO

María del Mar - 28/11/2013
  • 46-55 años
  • Seca
Muy agradable
Tiene una textura muy agradable y la piel no se queda tirante, sino hidratada. Me gusta mucho este activo. De momento no puedo decir si es efectivo o no porque sólo llevó o dos días usándolo.
Balkis - 25/2/2013
  • 36-45 años
  • Normal
Resultados desde la primera aplicación
Este activo realmente con una gotita se extiende perfectamente, se absorve inmediatamente y he podido comprobar que da resultado desde el primer día. Muy contenta con este activo pues las arrugas de expresión de la frente se relajan y atenuan. Lo volvería a comprar e incluso a regalar.

Dar su opinión sobre : PEPTIDE-4 PRO-COLÁGENO

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.