XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Los oligoelementos

Los oligoelementos son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Muy pequeños y presentes en cantidades muy reducidas, desempeñan papeles esenciales. Influyen mucho en la salud de nuestros órganos y, evidentemente, en las propiedades de nuestra piel.

Los principales oligoelementos cuyo déficit tiene una repercusión importante en la piel son el zinc, el magnesio y el cobre. Otros oligoelementos tienen un papel preponderante para nuestro organismo como el selenio, con virtudes antioxidantes para la piel, el hierro que es esencial para la producción de hemoglobina o el flúor, esencial para la salud de los dientes.

Principales oligoelementos: El Zinc

El Zinc es necesario para el buen funcionamiento de las células de la epidermis. Reequilibra la producción de sebo y purifica la piel a la vez que ayuda a su cicatrización. Es un oligoelemento muy utilizado en dermatología por sus propiedades sebo-reguladoras, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Las principales fuentes de zinc son la carne, el pescado, y también algunos vegetales y cereales.

A20 Gluconato de Zinc: el Activo Puro que regula el exceso de sebo y los granos

Principales oligoelementos: El Magnesio

El Magnesio es un excelente anti-estrés. Es un oligoelemento reconocido por su capacidad para reducir la hiper-reactividad de la piel y protegerla del envejecimiento prematuro inducido por el estrés. Las principales fuentes de magnesio son el chocolate, los cereales y los frutos secos.

A63 Magnesio: el Activo Puro de las pieles debilitadas por el estrés

Principales oligoelementos: El Cobre

El Cobre es un oligoelemento utilizado en dermatología por sus propiedades antibacterianas. Además, favorece la síntesis de colágeno y protege la piel gracia a sus propiedades anti-radicales. Las principales fuentes de cobre son los crustáceos y el chocolate. Todavía no hay un Activo puro Cobre, pero este oligoelemento está presente en el Agua micelar desmaquillante purificante.

B02 Agua Micelar desmaquillante purificante: un cuidado biomimético