XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Barra título

Nuestros compromisos

Nuestra gestión responsable


En ETAT PUR, mantenemos nuestro compromiso con una cosmética responsable y que respete el medio ambiente de un modo totalmente transparente y sin falsas promesas.

Porque nuestro compromiso con el desarrollo sostenible es uno de los valores fundadores de nuestra empresa, he aquí los 5 objetivos que guían nuestras decisiones y acciones en el día a día:

Objetivo nº 1: reducir los envases inútiles

Porque sobreembalar los productos para protegerlos no es necesariamente útil, nuestros envases han sido estudiados para reducirse al mínimo necesario. Por ello, nuestros productos no contienen prospectos y más de la mitad no llevan estuche.

Objetivo nº 2: seleccionar materiales respetuosos con el medio ambiente

Nos comprometemos a:

  • utilizar sistemáticamente papel reciclado o procedente de bosques gestionados de manera sostenible y justa. Utilizamos papel con certificado FSC, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover una gestión forestal sostenible. En aras de la transparencia, en todos nuestros soportes comerciales le indicamos si nuestro papel es reciclado o FSC: bolsas de papel, estuches, catálogos, albaranes de entrega, etc.
  • ­utilizar cajas de envío 100% recicladas
  • que todos los materiales que forman parte de la composición de nuestros envases sean reciclables o puedan valorizarse energéticamente (PET/PE/PP). Por respeto al medio ambiente, no utilizamos materiales tipo PVC, ABS o SAN, normalmente empleados en los envases de cosméticos.
  • ­dar prioridad a impresores con una clara voluntad de reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Objetivo nº 3: dar prioridad a los proveedores de ingredientes comprometidos con una gestión responsable y sostenible


  • Nuestros criterios de selección de las materias primas son estrictos y rigurosos y van más allá del mero marco reglamentario con el fin de garantizar la seguridad de las materias primas que esperan nuestros consumidores.
  • En el caso de los Activos puros, damos prioridad a los productores comprometidos con una gestión responsable y sostenible. Puede tratarse, por ejemplo, de una gestión óptima de los recursos, comercio justo, agricultura ecológica o razonada. Se indica de manera clara en cada activo, en el apartado “origen” de las fichas de producto.

Objetivo nº 4: medir y optimizar las emisiones de CO2

Estamos realizando un balance carbono con vistas a establecer una fotografía de las emisiones de CO2  de nuestra actividad. Se publicará en nuestro sitio Web en cuanto esté finalizado. Este balance carbono nos permitirá:

  • definir objetivos de eficiencia energética y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a corto y medio plazo.
  • implantar una estrategia responsable y medible con el fin de evaluarla, en un período de varios años, en el marco de una mejora continua.

 

Objetivo nº 5: contribuir a la reforestación

"Descubra el proyecto "Pur Projet"