XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Barra título

Nuestras innovaciones de productos

Nuestras exigencias de formulación

Para ETAT PUR, concebir la línea de cuidados ideal equivale a poner a punto fórmulas adecuadaspara todos los tipos de piel, incluso las más sensibles, cualquiera que sea su color, el modo de vida y su entorno. El objetivo de los cuidados Biomiméticos es estar al servicio de la salud y la belleza de la piel, día a día. Respetan el ecosistema cutáneo sin comprometer su eficacia. Están formulados únicamente con ingredientesque mantienen una perfecta afinidad con la piel.

1Una patente mundial para respetar el equilibrio biológico de la piel

Todos nuestros cuidados cosméticos Biomiméticos están formulados respetando estrictamentela siguiente Patente: PCT/FR98/00100. Esta patente establece una norma de calidad denominada “Norma de bioecología” que responde a uno de los mayores retos de la comestología: formular cuidados cosméticos capaces de conciliar “actividad” y “respeto del ecosistema cutáneo”.para saber +

2La formulación positiva

Nuestros productos están formulados exclusivamente con ingredientes que mantienen unaperfecta afinidad con la piel, puros y útiles. En lugar de trabajar a partir de los 10.000 ingredientes clásicos de la cosmética, solo hemos identificado 300 potencialmente compatibles con nuestras exigencias en términos de pureza, de calidad, de seguridad y de trazabilidad. Hemos conservado solo lo mejor para la piel excluyendo todo componente dudoso, potencialmente nocivo o superfluo.

Nuestras 3 reglas absolutas: Afinidad, Pureza, Utilidad. saber más+

Incluso el AGUA de la fórmula está dotada de características fisicoquímicas muy cercanas a las del agua constitutiva de la piel. Ofrece una excelente compatibilidad con las células de la piel y aporta de manera natural elementos esenciales para la vida de la piel: es el agua isodérmica de ETAT PUR.

El PERFUME es voluntariamente discreto y universal. Es totalmente neutro para la piel y no contiene ni sustancias sensibilizantes, ni alergenos listados.

El SISTEMA CONSERVANTE se reduce al mínimo necesario. Es necesario para proteger la fórmula durante su uso. Está compuesto por moléculas naturales. Nuestros productos no se presentan en bote, sino en frascos airless, frascos con bombeo o tubos con el fin de protegerlos al máximo de las contaminaciones microbianas asociadas al contacto de los dedos con el producto.

Naturalmente, nuestras fórmulas están elaboradas SIN:

Sin ingredientes de origen animal
Sin silicona
Sin conservantes de tipo parabeno, fenoxietanol, liberador de formaldehído...
Sin colorantes artificiales
Sin perfume con alergenos* ni sustancias sensibilizantes
Sin hidrocarburos, parafinas ni aceites minerales
Sin filtro solar químico

Sin glicol de síntesis: propileno, butilenglicol o PEG
Sin ingredientes etoxilados
Sin BHT, BHA
Sin EDTA y derivados
Sin clorhidrato de aluminio
Sin tensioactivos de síntesis irritantes: lauril éter sulfato, sulfato láureo de sodio…
Sin OMG

* 26 alergenos listados por la reglamentación europea

3Alta tolerancia y alta seguridad para la piel

La perfecta tolerancia de cada ingrediente y de todas nuestras fórmulas es objeto de evaluación por expertos toxicólogos. Todos nuestros productosse someten a un control dermatológico.

Y todos los productos que puedan entrar en contacto con los ojos (desmaquillantes, productos espumosos para la cara)se prueban bajo control oftalmológico.

Todos los cuidados biomiméticos se han sometido a pruebas de uso en un mínimo de 10 personas con piel sensible. Algunos productos representativos de la gama se han sometido a pruebas de tolerancia repetidas en 100 personas.

Nuestros productos no se prueban en animales.

Cada producto tiene un número de lote que garantiza su seguimiento, una fecha de caducidad y una fecha límite de uso tras la apertura para un uso controlado.

4Eficacia probada

Cada producto ETAT PUR ha sido estudiado por un comité de expertos científicos (bioquímicos, biólogos, farmacéuticos, cosmetólogos y dermatólogos).

Cada ingrediente tiene una función perfectamente definida y conocida, documentada por estudios científicos.

Un laboratorio independiente especializado ha realizado pruebas de consumidores para algunos de nuestros productos, en los que han participado 50 personas, la mayoría con pieles sensibles.

5Trazabilidad y respeto del medio ambiente

Nos comprometemos a seleccionar los ingredientes más puros, de la mejor calidad disponible.

Para todos nuestros ingredientes, exigimos a nuestros proveedores certificados de ausencia de residuos potencialmente nefastos para la piel (OMG, pesticidas, metales pesados, ftalatos, etc.) para cada uno de los ingredientes utilizados.

Para nuestros Activos puros, siempre que es posible, damos prioridad a los extractos vegetales procedentes del comercio justo y cuya modalidad de cultivo forma parte de un programa de desarrollo sostenible.

Nos hemos preocupado por comprobar la seriedad y los compromisos éticos de todos nuestros productores de ingredientes.