XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Las imperfecciones de la piel

Imperfección de la piel: puntos negros

El comedón abierto, comúnmente llamado punto negro, es una manifestación cutánea que se da sobre todo en pieles mixtas a grasas. Es resultado de la obstrucción del canal sebáceo (o folículo pilosebáceo) por la capa córnea. El canal sebáceo es el conducto que parte de la dermis, para llegar a la superficie de la piel (poro) atravesando la epidermis. Aloja el pelo y está anexado a la glándula sebácea que segrega sebo.

Cuando ese canal está obstruido, el sebo se acumula en el conducto y se forma el punto negro. El color del comedón procede de la oxidación de los lípidos presentes en el sebo al contacto con la atmósfera. Están presentes muy a menudo en la nariz y en la barbilla. A veces el comedón está cerrado, es decir que el sebo no está en contacto con la atmósfera y por tanto es de color blanco. En este caso, no hay un punto negro sino un microquiste, pequeña bola blanca-beige visible por transparencia. No obstante, la aparición de los puntos negros puede limitarse utilizando productos adaptados.

Activo puro recomendado:
A21 Ácido Salicílico 70: el Activo Puro contra los puntos negros

Imperfección de la piel: granos

El grano es resultado de un comedón (punto negro) sobreinfectado por bacterias naturalmente presentes en la superficie de la piel (Propionibacterium acnes) y en el folículo pilosebáceo. Esta infección activa una reacción inflamatoria que provoca granos rojos, pústulas y otras pápulas. Cuando hay un grano, nunca hay que intentar reventarlo ya que no desaparecerá más rápido. Por el contrario, existe el riesgo de que la infección se extienda.

Por lo general, los granos aparecen en los lugares donde la secreción de sebo es más importante. Es decir, en la zona T de la cara (frente, nariz, barbilla), de la espalda o del escote. No obstante, la aparición de los granos puede limitarse utilizando productos adaptados.

Activos puros recomendados:
A22 Ácido Salicílico 300: el Activo Puro contra los granos

A60 Ácido Cítrico – AHA: el Activo Puro contra la tez apagada