XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Productos Etat Pur

> ¿Qué es la cosmética Biomimética?

Una manera innovadora de concebir fórmulas cosméticas seleccionando únicamente ingrediente con una afinidad perfecta con la piel (principalmente de naturaleza o con una acción similar a las de sus componentes naturales). Para explicarlo claramente, la piel es el modelo biológico de cada producto.

Biomimetismo viene de Bios: la vida, lo vivo
y de Mimetismo: propiedad de confundirse, de imitar.

> ¿Cuál es la diferencia entre BIO y Biomimetismo?

Lo BIO procede la agricultura ecológica y de la voluntad de limitar al máximo en los cultivos el uso de pesticidas y otros productos químicos sintéticos. Así, las frutas y verduras BIO no contienen residuos químicos. La Comunidad Europea fija normas estrictas en esta materia.

Los productos cosméticos BIO aparecen a principios de los años 2000 y crean una corriente de oposición a la utilización de ingredientes de origen petroquímico, conservantes controvertidos (parabenos prohibidos en los ingredientes de los productos BIO desde 2009) y favorecen el empleo de componentes naturales. Entre los ingredientes de origen natural (% no impuesto), el 95% deben proceder de la agricultura ecológica.

Existen numerosos organismos de certificación en el mundo y por tanto varias marcas BIO que no imponen en todos los casos los mismos requisitos. Resulta difícil aclararse. Por otra parte, BIO no equivale siempre a una tolerancia perfecta ni a una buena eficacia del producto. La utilización de aceites esenciales, por ejemplo, puede provocar alergias. BIO tampoco es sinónimo de desarrollo sostenible ni de comercio justo.

Por consiguiente, lo BIO tiene sus límites. ETAT PUR ha querido ir más lejos y se ha impuesto nuevos requisitos en el diseño de sus productos y, en particular, en la elección de los ingredientes, incluida el agua. Se trata de un nuevo modo de concebir productos cosméticos.

La carta de formulación ETAT PUR es extremadamente rigurosa e innovadora. Se basa en los principios fundadores de lo BIO pero va mucho más lejos. Constituye todo un avance en el campo de la cosmética.

La formulación de los productos cosméticos biomiméticos se basa en la PATENTE WO 98/31337 que fija las normas de la bioecología. Los productos se elaboran en base al más puro respeto de la piel. Muchas sustancias están prohibidas: ingredientes de origen petroquímico, como los aceites minerales o las siliconas, ingredientes de origen animal, como la lanolina, colorantes de síntesis, conservantes no ecocertificados (parabenos, formaldehído, imidazolidinil urea, etc.), filtros químicos, EDTA, BHA y BHT, ftalato, PEG y PPG, etc.

Se garantiza que las fórmulas no contienen alergenos.

Ningún ingrediente es superfluo. Cada ingrediente desempeña un papel clave en la fórmula. Incluso el agua de la fórmula es biomimética y por tanto mantiene una perfecta afinidad con la piel.

> ¿En qué sentido la Biomimética va más allá que la cosmética natural?

Como los cuidados Biomiméticos solo incluyen ingredientes útiles, en su mayoría reconocidos por la piel, respetan totalmente el ecosistema cutáneo; actúan en perfecta sintonía con los componentes naturales de la piel. De este modo, no existe ningún riesgo de dañar o debilitar la piel, incluso en el caso de las pieles sensibles. Por otra parte, el hecho de que un ingrediente provenga de las plantas o porque sea BIO no significa necesariamente que sea bueno para la piel. Y el hecho de que un producto contenga esos ingredientes no significa necesariamente que sea natural ni que actúe de manera natural. Esta tendencia “virtuosa” de naturalidad y de respeto solo aporta soluciones parciales a lo que realmente espera el usuario y a lo que realmente necesita la piel.

> ¿Cómo pueden los productos Etat Pur ser sanos, eficaces y tan baratos?

ETAT PUR ha optado por un modo de comercialización de sus productos poco utilizado en el campo de la cosmética. Se trata de un modo directo: del laboratorio hasta usted, sin intermediarios. Al no tener que sumar los márgenes de los intermediarios, podemos ofrecerle el precio más justo.

No hay gastos superfluos (ni publicidad excesiva, ni envases innecesarios), para que cada fórmula pueda optimizarse con altos niveles de tolerancia, de seguridad y de eficacia.

La fórmula constituye el núcleo de cada producto y representa la mayor parte del precio de este.

> ¿Qué son los activos puros?

ETAT PUR ha seleccionado las moléculas y los extractos vegetales más eficaces para tratar los problemas de la piel más frecuentes. Los activos puros son activos cosméticos en su forma más pura: estable, eficaz y por tanto biodisponibles para la piel.

Para poder actuar allí donde la piel los necesita, los activos puros están asociados a un sistema de difusión patentado (tecnología In-Skin®). Están asociados a agua biomimética y a moléculas que les permiten penetrar en la piel y actuar en profundidad.

ETAT PUR ha establecido alianzas con numerosos productores para garantizarle la mejor calidad posible y una total trazabilidad, del campo al producto que usted compra.

>¿Cuál es el intéres de los activos puros?

Ir a lo esencial. Una solución para cada problema. Como alternativa a las fórmulas complejas, a los efectos dispersos, los activos puros permiten focalizarse en un problema y responder al mismo directamente, de manera eficaz, ya que cada activo está concentrado en su dosis óptima y asociado a un sistema de difusión único que le permite actuar donde la piel lo necesita (tecnología patentada: IN-SKIN®).

> ¿Son los activos puros más eficaces que los activos de las cremas clásicas?

ETAT PUR ha aislado cada activo y lo ha situado en un entorno propicio para la expresión de su actividad.

El objetivo es hacer que la piel lo asimile perfectamente con una máxima eficacia.

En función de su naturaleza (acuosa, oleosa o anfifila), está asociado a un sistema de difusión específico (tecnología patentada: IN-SKIN®). Este sistema ha sido concebido de manera que cada activo puro pueda interactuar perfectamente con la piel. Por lo tanto, el activo puro no se mezcla con los demás componentes de una crema clásica, que pueden obstaculizar su eficacia.

> ¿Se pueden utilizar varios activos puros?

Si la piel lo necesita: sí, por supuesto. Si se tiene una piel sensible en el conjunto de la cara y líneas de expresión en el contorno de ojos, se recomienda dos activos específicos para cada problema.

Sin embargo, los activos puros son muy eficaces y no es recomendable superponer más de dos. Es mejor utilizarlos de forma alterna, por la mañana y por la noche.

Si se tiene una piel particularmente sensible, siempre es preferible realizar una prueba previa con una pequeña cantidad del producto.

> ¿Se pueden realmente combinar indefinidamente los activos puros con los cuidados Biomiméticos?

Con los 39 activos puros que se asocian a los 40 productos de cuidado facial y corporal Biomimético, el número de combinaciones es enorme.

¡Con 3 activos y 2 productos de cuidado Biomimético, llegamos a más de 7 millones de combinaciones!

Suficiente para adaptarse a cada piel y a cada persona.

> ¿Es necesario mezclar los activos y los cuidados Biomiméticos?

No, no hay porqué mezclarlos. En función de la naturaleza de la piel y de sus necesidades específicas, los activos puros y los cuidadas biomiméticos pueden utilizarse solos o combinados. El activo puro se aplica directamente en la piel antes del cuidado Biomimético.

> ¿Si los activos son puros, no cabe la posibilidad de que dañen piel, sobre todo las pieles sensibles?

Todos los activos están formulados en su concentración óptima: se trata de la dosis exacta, recomendada por los estudios científicos, que garantiza la mayor eficacia, con una inocuidad absoluta, incluso en pieles sensibles. Todos los activos puros se han sometido a pruebas de inocuidad ocular y cutánea. Las fórmulas de los activos puros son altamente activas. Es importante respetar las dosis recomendadas. Debido a su modo de acción específico, algunos activos puros no están recomendados en caso de pieles muy sensibles, por ejemplo, el AHA – ácido cítrico cuya aplicación debe espaciarse cada 3 días en caso de pieles sensibles.

> ¿Dónde encontrar información sobre la composición de los productos?

La lista de los ingredientes (lista INCI) que forman parte de la composición de cada producto está claramente detallada en cada ficha de producto, en la pestaña “Composición”.

> ¿Qué es la lista INCI?

INCI significa International Nomenclature of Cosmetic Ingredients. Se trata de una especie de gran diccionario de la cosmética que define un vocabulario común en toda la Unión Europea para indicar los ingredientes utilizados en la formulación de un producto cosmético. La composición INCI figura en los envases. Es obligatoria. Los ingredientes se clasifican en función de la cantidad incluida en la fórmula: desde el que tiene mayor presencia (porcentaje elevado en la fórmula) al menos concentrado.

Inicio de la página^