XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Escina - A92

Celulitis acuosa, piernas pesadas
Dar su opinión - 0 Opinión(es)
 
  • Indicaciones

    • Una solución "antilíquidos" para aligerar las piernas y alisar la piel de naranja.

      La escina, un ingrediente extraído de la castaña de Indias, posee propiedades drenantes y estimulantes. Este activo está especialmente indicado para combatir la piel de naranja, vinculada a la retención de líquidos y la sensación de pesadez en las piernas.

  • Más información

      • Desaparece progresivamente el aspecto de "piel de naranja".
      • Se reduce la sensación de pesadez en las piernas.
Cantidad :
Tamaño : 100 ml
30,50 €
(30.5€ / 100 ml)

ESCINA : Productos complementarios

   
Instrucciones de uso
  • Aplicar la cantidad necesaria directamente sobre la piel limpia y seca, antes de aplicar cualquier otra crema, en las piernas, los muslos y las nalgas.
  • Hacer penetrar el producto mediante ligeros masajes desde el tobillo hacia la parte superior del muslo (de abajo arriba) para favorecer el retorno venoso.
  • La textura fluida del Activo puro penetra rápidamente. Aplicar a continuación un Tratamiento puro adaptado a su tipo de piel.


¿Cuándo?

  • Mañana y noche.


¿Para quién?

  • Para todas aquellas mujeres que tienen celulitis acuosa y/o sensación de pesadez en las piernas.
  • No utilizar durante el embarazo ni la lactancia sin consultar a un médico.

IMPORTANTE:

  • El calor, el cansancio, la menstruación, permanecer de pie o las posiciones estáticas repetidas contribuyen a la aparición de la sensación de pesadez en las piernas. Acuérdese de moverse regularmente, llevar una alimentación equilibrada y dormir con las piernas ligeramente en alto.
     
  • La celulitis es un problema principalmente femenino: el 85% de las mujeres de más de 20 años están afectadas por esos cúmulos de grasa antiestéticos que suelen resistir las dietas (según los estudios de Rawlings de 2006).
     
  • Hay que tener en cuenta que, bajo el aspecto de "piel de naranja", se distinguen 3 tipos de celulitis: acuosa, adiposa y fibrosa. 
     
  • La celulitis acuosa, debida principalmente a la retención de líquidos, se instala en aquellas personas con mala circulación sanguínea y linfática. 
  • ¿Cuáles son las consecuencias para la piel? Sensación de pesadez en las piernas y piel de naranja visible. 
  • ¿Qué activo se aconseja? El Activo puro de escina (A92).
     
  • La celulitis adiposa corresponde a cúmulos de grasa localizados en los muslos, las nalgas y a veces en el vientre y las caderas. 
  • ¿Cuáles son las consecuencias para la piel? Piel de naranja visible. 
  • ¿Qué activo se aconseja? El Activo puro de cafeína al 5% (A90).
     
  • La celulitis fibrosa está más bien localizada en los muslos y las rodillas, y es dura y dolorosa al tacto. Es más antigua y la más difícil de eliminar. Deberá acompañarse el tratamiento de masajes adecuados (pinzado rodado) para poder "romper" las fibras de los cúmulos de grasa instalados. ¿Cuáles son las consecuencias para la piel? Piel de naranja visible. ¿Qué activos se aconsejan? El Activo puro de cafeína al 5% (A90) por la mañana y el Activo puro de escina (A92) por la noche.
     
  • Puede usar varios activos puros al mismo tiempo, pero no hay que mezclarlos, sino aplicarlos uno después de otro sobre la piel. No obstante, recomendamos no utilizar más de 3 al mismo tiempo, ya que la piel se satura y es menos receptiva a los activos.
     
  • Para conseguir una eficacia máxima, utilizar en los 3 meses siguientes a su apertura.
Eficacia probada

La escina actúa en el corazón de la piel para:

  • Reducir la celulitis acuosa.
  • Disminuir la sensación de piernas cansadas.

Acción de la escina: 

  • Pruebas in vitro y estudios in vivo han demostrado que la escina es un ingrediente activo que actúa a 3 niveles:
    1. Protege los vasos y favorecer el retorno venoso (propiedades vasoconstrictoras).
    2. Actúa localmente en la piel de naranja.
    3. Drena ayudando a la dermis a regular los flujos de líquidos.
    Composición

    Ingredientes : AQUA/WATER/EAU*, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PROPANEDIOL, ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, DISODIUM PHOSPHATE, UREA, CAPRYLOYL GLYCINE, ESCIN**, POTASSIUM PHOSPHATE, SODIUM LACTATE, CETEARYL ALCOHOL, SODIUM STEAROYL GLUTAMATE, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, XANTHAN GUM, SALIX NIGRA (WILLOW) BARK EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT*, CARNOSINE*, DISODIUM ADENOSINE TRIPHOSPHATE*.

    **ESCINA:molécula pura extraída de la castaña de Indias (tasa de pureza > 95 %).

    Proporción en la fórmula: 1 %
    Concentración del Activo puro de escina: 960 mg / 100 ml.

    Este Activo puro está asociado a nuestro sistema de difusión patentado IN-SKIN®. Esta tecnología ultraespecializada conduce al activo exactamente allí donde la piel lo necesita.

    Antecedentes científicos

    HISTORIA EN BREVE

    La escina es una molécula extraída de las castañas de Indias, los frutos del castaño. Este majestuoso árbol es conocido por su longevidad y su robustez. Los científicos siempre han mostrado interés por el castaño, que llegó a Europa desde Constantinopla hace miles de años. Actualmente, la escina es un activo de referencia que se utiliza en numerosos medicamentos para mejorar la circulación (piernas pesadas, rosáceas, hemorroides...). En dermatología, la escina es apreciada por sus propiedades venotónicas, drenantes y estimulantes.

    ORIGEN: vegetal

    • La escina seleccionada por ETAT PUR procede de castañas de Indias. Es pura en más del 95 %.
    • El productor, situado en Europa del Este, efectúa la recolecta en otoño, cuando los frutos del castaño contienen más activos.
    • Todos nuestros productos se desarrollan y fabrican en Francia, en Aix-en-Provence, en el Centro de Investigación y en la Fábrica de productos de Bioderma, Institut Esthederm y ETAT PUR (Grupo Naos / Laboratorios DIPTA).
    • Obviamente, nuestros productos y los ingredientes que contienen no han sido probados en animales, conforme a la normativa cosmética europea vigente.
    Origen / Vídeo

    La Escina seleccionada por Etat Pur procede de castañas de Indias, frutos del castaño.
    El productor se encuentra en Europa oriental y la cosecha se realiza en otoño, cuando los frutos del castaño son más ricos en activos.

    La fracción activa buscada se extrae gradualmente, se concentra y se purifica. Se obtiene así Escina con un grado de pureza superior al 95%.

    La calidad del extracto se controla para garantizar un contenido constante en compuestos activos.

    Vídeo

    La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

    Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

    La opinión de un dermatólogo

    La escina es muy conocida en el ámbito médico por sus propiedades antiedematosas, antiinflamatorias y venotónicas. Se encuentra en la composición de numerosas fórmulas farmacéuticas para el tratamiento de las piernas pesadas. Sin embargo, también es interesante su uso contra la celulitis, sobre todo cuando está asociada a problemas de circulación. Dada la dificultad para combatir la celulitis, la aplicación simultánea de los activos puros de cafeína al 5% (A90) y de escina (A92) puede dar buenos resultados. El Activo puro de escina debe aplicarse con masajes ascendentes (de abajo arriba) para favorecer el retorno venoso y estimular el drenaje linfático. Es importante recordar que la disminución de la celulitis requiere también una dieta equilibrada, rica en fibras y con poca sal, así como la práctica regular de actividad física.

    Dar su opinión sobre : ESCINA

    Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
    Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

    ¿Cómo califica a este producto? : *


    Debe iniciar sesión para contribuir
    Imprimir la hoja de datos

    In-Skin

    Logo In-Skin

     Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
      Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
    Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


    La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

    Actúa en ambos sentidos:

    • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
    • impide la penetración de moléculas del entorno

    Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
    La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
    Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
    Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.