XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies
EL MAG
N°13 - noviembre 2012 - ESPECIAL INVIERNO
NOVEDADES
SU PIEL EN LA ÉPOCA INVERNAL

"Mi piel está tirante". Todos los inviernos, la misma cantinela… A partir del mes de noviembre, la epidermis reclama una atención muy especial. El viento, el frío, la reducción de la luminosidad... Hay que aprender a reconfortar su piel. Limpiarla sin irritarla. Protegerla. Hidratarla sin saturarla. Sublimarla. En definitiva, dar con las fórmulas "envolventes" y con los activos que su piel necesita a partir de ahora. 

Cada temporada tiene sus propias preocupaciones. Es inútil invertir en una infinidad de productos, basta con hacer 2 ó 3 ajustes. Siga nuestros consejos para pasar un invierno como si nada

DE USTED A NOSOTROS
CADA PIEL TIENE SU SOLUCIÓN, PARA CONOCER LA SUYA
SI LE GUSTAN NUESTROS PRODUCTOS, DEJE SU OPINIÓN EN NUESTRO MAG contact
SE LO CONTAMOS TODO
 

Este árbol de pequeñas flores amarillas es conocido desde hace siglos por sus propiedades regeneradoras.

En México, los curanderos mayas ya lo utilizaban para tratar las heridas y las quemaduras. Desde entonces, la mimosa, también denominada "árbol de la piel", se elevó al rango de "patrimonio nacional". Y precisamente en el sudeste de México, en la región de Chiapas, es donde Etat Pur seleccionó esta variedad única: la Mimosa Tenuiflora. Su corteza es rica en polifenoles y mimonosidos, protectores y regeneradores.
RECETA DE BELLEZA:

El extracto de Mimosa Tenuiflora es ideal en:

DE COMPRAS EN ÉPOCA DE FRÍO INTENSO

Su Dúo superhidratante

Descubra estos dos expertos de la hidratación para reestructurar, proteger y nutrir su epidermis.
26.80 €
MI RITUAL DE TRATAMIENTOS Su ritual revigorizante ¡Mime su piel!
Vístala de texturas de cachemira y
adopte un ritual desmaquillante suave
como una caricia...
images 2
btn 2
LA EXPERIENCIA DERMATOLÓGICA
Dr A. dermatologue
Dra. A . dermatóloga ¿Tiene la piel fina y fragilizada? ¿Algunas zonas están muy secas? ¿Aparecen rojeces? ¿Está tirante? Amélie, dermatóloga, le ofrece las claves para estar deslumbrantemente bella en invierno. ¿Cuáles son las consecuencias del frío en la piel?
El frío seco, el viento, pero también los ambientes demasiado caldeados en el interior alteran la película hidrolipídica en la superficie de la piel, la auténtica barrera protectora de la epidermis. El resultado es una piel muy seca, muy reactiva, a menudo inconfortable. Por tanto, en invierno resulta esencial proteger la piel con unas texturas más ricas y unos activos que refuercen su resistencia a las agresiones externas. 
¿Cómo escoger bien sus cosméticos de invierno?
Primero, hay que evitar durante este período los productos agresivos como los exfoliantes y los peelings. También hay que optar por los productos de limpieza suaves, que no necesitan aclararse con agua: un aceite o una leche desmaquillante y un tónico, en lugar de un gel espumoso. En lo que respecta a la hidratación, debe escogerse una fórmula nutritiva, rebosante de lípidos para proteger la epidermis. Evidentemente, habrá que optar por una textura más o menos rica en función de su tipo de piel. 
Estos consejos son también válidos para el cuerpo, cuya piel es más seca y más sensible en esta época
¿Y para las pieles sensibles?
SÉstas ya son por naturaleza reactivas a las agresiones externas. En invierno, con la alteración de la película hidrolipídica, las pieles sensibles se vuelven por tanto... aun más sensibles. Además, el frío puede volver reactivas pieles que normalmente son resistentes. Pican, están tirantes y aparecen rojeces... En este caso también hay que evitar cualquier producto detergente, la limpieza con agua, y optar por activos protectores por la mañana y calmantes por la noche. Hay que escoger las fórmulas con tolerancia óptima y las texturas ricas.