XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

El efecto de la contaminación en la piel

La contaminación del aire o contaminación atmosférica tiene un efecto directo en la salud y muy particularmente en los pulmones. También es muy nociva para la piel y parece que genera envejecimiento cutáneo, deshidratación de la piel, desarrollo del acné, degradación del material celular, etc.

Los tipos de contaminación

Los diferentes agentes contaminantes responsables de las agresiones en la piel:

  • El ozono y el óxido de nitrógeno provocan inflamaciones: la piel está irritada y reactiva.
  • El monóxido de carbono es responsable de la hipoxia tisular (carencia de aporte de oxígeno a los tejidos): el metabolismo de la piel se ralentiza (tez apagada, envejecimiento prematuro, sequedad...).
  • El dióxido de azufre provoca alteraciones de la película hidrolipídica: la piel está irritada y sensible.
  • Las partículas en suspensión pueden provocar irritaciones y alergias.

 

Consecuencias de la contaminación en la piel

Las consecuencias sobre la piel son múltiples: se deshidrata, se ensucia, se vuelve irritable y la tez está apagada. Pero cada piel es única y no reaccionará de la misma forma a los agentes contaminantes, a la absorción cutánea en función de su capacidad de absorción y a las condiciones externas (temperatura, índice de humedad). Los contaminantes atmosféricos generan también radicales libres responsables en parte del envejecimiento cutáneo. Algunos estudios científicos también han puesto de manifiesto los efectos negativos de la contaminación en el índice de hidratación y en la descamación excesiva. La piel puede perder flexibilidad y luminosidad.

Cuidados Biomiméticos recomendados:
B37 El cuidado biomimético buena cara para la luminosidad de la tez

B38 El cuidado biomimético ultra-hidratante

B39 El cuidado biomimético regenerador redensificante (si la piel ya tiene arrugas).