XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Condiciones generales de venta

 

1- OBJETO

El presente sito Web comercial está disponible para su acceso a través de la red Internet en la dirección www.etatpur.es (en adelante, el “Sitio Web”) y está abierto a todos los usuarios de dicha red (en adelante, el "Comprador").

El Sitio Web está editado y gestionado por la sociedad ETAT PUR, SAS con un capital de 1.500.000 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Aix en Provence con el número 513 403 964, con domicilio social en 355 Rue Pierre-Simon Laplace – 13292 AIX EN PROVENCE – FRANCIA.

Nº de identificación de IVA Intracomunitario FR23513403964.

Todo pedido realizado en el Sitio Web presupone que se han consultado previamente y se han aceptado plenamente y en su totalidad las presentes Condiciones Generales de Venta ("CGV"), que pueden consultarse en el Sitio Web. Las CGV rigen las relaciones entre ETAT PUR y el Comprador que realiza una compra a través del Sitio Web.

Las CGV pueden ser objeto de modificaciones en cualquier momento por parte de Etat Pur, sin previo aviso. Las CGV no podrán en ningún caso ser objeto de modificación por parte del Comprador. Las CGV en vigor serán las presentes en el Sitio Web en el momento en el que el Comprador formalice su pedido en el Sitio Web. 

Si una o varias disposiciones de las presentes CGV quedaran invalidadas en aplicación de una disposición legal francesa o de una decisión judicial, las demás disposiciones se mantendrán vigentes.

Las presentes CGV completan el epígrafe “Advertencia legal” del sitio Web.

 

2- PEDIDOS

a. Compradores

El Comprador declara haber leído y haber aceptado las CGV en su totalidad antes de formalizar su pedido en el Sitio Web.

Para poder formalizar válidamente un pedido en el Sitio Web, el Comprador deberá tener como mínimo 18 años y tener capacidad legal, o ser titular de una autorización parental que le permita formalizar un pedido en el Sitio Web.

Etat Pur se reserva el derecho de solicitar al Comprador que justifique su edad o su autorización parental y de no servir el pedido del Comprador en caso de que este no facilite dicho justificante.

Los productos comercializados en el Sitio Web se venden al por menor, están destinados a un uso estrictamente personal de los consumidores finales y no podrán en ningún caso estar relacionados con una actividad profesional del Comprador. Por consiguiente, cada pedido de un comprador estará limitado a un importe de 400 euros, y el Comprador no podrá hacer pedidos de más de 20 productos de cada referencia por pedido. Para pedidos por un importe o un número de productos superior, la sociedad Etat Pur invita al Comprador a ponerse en contacto por teléfono con el número 09 1375 4548, de lunes a viernes 9.00-19.00 y sábado hasta 17.00 ( costo de una llamada local).

 Etat Pur se reserva el derecho de anular un pedido que supuestamente no cumpla los criterios más arriba definidos, sin que pueda exigírsele responsabilidad alguna por ello. 

 

b. Productos

Los productos que Etat Pur ofrece a la venta son los que están presentes en el Sitio Web el día de la consulta del Sitio Web por el Comprador.

No podrá exigirse en ningún caso responsabilidad alguna a Etat Pur si las ilustraciones son erróneas. Además, no se podrán exigir responsabilidades a Etat Pur en caso de que la descripción de los productos presentados en el Sitio Web no se corresponda con los suministrados, en la medida en que los errores no atañan a características esenciales del producto, en el sentido del artículo L111-1 del Código de Consumo de Francia.

Etat Pur indicará al Comprador la fecha límite en la que se compromete a entregar los productos seleccionados por el Comprador.

Etat Pur servirá los pedidos formalizados por el Comprador dentro del límite de las existencias disponibles. Etat Pur hará todo lo posible por mantener actualizada la disponibilidad de los productos en el Sitio Web.

En el supuesto de que, a pesar de la diligencia de Etat Pur, uno o varios de los productos pedidos por el Comprador no estuvieran disponibles de forma temporal o definitiva, o si los plazos de entrega superaran en más de siete días la fecha indicada en el momento del pedido (salvo en caso de fuerza mayor), Etat Pur informará de ello al Comprador por correo electrónico. El cliente tendrá entonces la posibilidad de modificar o de anular su pedido poniéndose en contacto con el servicio a clientes por correo electrónico en la dirección contact@etatpur.es o por teléfono en el número 09 1375 4548.

En caso de anulación de pedido debido a un retraso en la entrega, el Comprador deberá expresar su voluntad de anular o de modificar su pedido a más tardar en un plazo de 60 días laborables a partir de la fecha indicada para la entrega del pedido. En los supuestos indicados en este apartado, Etat Pur se compromete a reembolsar al Comprador cuyo pago ya se hubiera abonado, lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 30 días a partir del día en que se realizó el pago. En tal caso, Etat Pur no indemnizará al Comprador.

c. Precios

Los precios de los productos indicados en el Sitio Web están expresados en euros, incluyendo el IVA para los envío dentro de la Unión Europea, y no incluyen la parte correspondiente de los gastos de transporte. 

Los descuentos se aplicarán al pedido en la cesta de la compra del Comprador, si cumple las condiciones para beneficiarse de los mismos y si ha indicado correctamente los códigos de la promoción.

La parte correspondiente al Comprador en los gastos de transporte para una entrega en España asciende, en función de las modalidades de entrega, a:

  • Entrega Estandar: 5,20€
  • Entrega Urgente TNT: 15,40 €

 

Consulte nuestras condiciones de entrega completas, haciendo clic aquí.

Sumándose automáticamente al precio de los productos pedidos por el Comprador.

Etat Pur se reserva la posibilidad de modificar los precios en cualquier momento y sin previo aviso. Los precios aplicables al pedido del Comprador serán los indicados en el Sitio Web en el momento en el que el Comprador valide el pedido en el Sitio Web.

 

d. Pago

Etat Pur dispone del sistema de pago seguro Mercanet del grupo BNP Paribas. Toda la transacción se dirige, encriptada, a un servidor de validación bancaria en modo SSL (Secure Socket Layer). No se conservará ninguna información bancaria en nuestro servidor: el formulario de recogida de datos está directamente alojado en nuestro banco asociado, BNP Paribas. De este modo, le garantizamos un alto nivel de seguridad para todas las transacciones que realice en el sitio Web etatpur.es

En el supuesto de que el Comprador pague sus compras con una tarjeta bancaria no francesa, dicha tarjeta bancaria deberá ser internacional. Además, cualquier comisión o cualquier otro gasto que pudiera imputarse por el pago, por parte de su banco o por el grupo BNP que ofrece el sistema de pago seguro Mercanet de Etat Pur, será por cuenta del Comprador. El importe que deberá abonarse por el pedido se indica al Comprador en la página Internet en la que se recapitulan todos los elementos del pedido. Antes de proceder al pago, el Comprador tiene por tanto la posibilidad de comprobar en línea el desglose de su pedido y el precio total del mismo, y de corregir errores si los hubiera.

El pago se realizará en el momento del pedido únicamente mediante tarjeta bancaria y PayPal. Solo se aceptan pagos en euros. Por consiguiente, en su caso, se considera que el Comprador acepta todos los tipos de cambio a euros que pudieran aplicarse, ya sea por parte de su banco o por el grupo BNP Paribas que ofrece el sistema de pago seguro o por parte de Paypal, sin que quepa impugnación alguna, en particular respecto al tipo aplicado. El Comprador garantiza a Etat Pur que está autorizado a utilizar la tarjeta bancaria con la que realice el pago. En caso de que el banco rechace el pago del Comprador, Etat Pur se reserva el derecho de anular el envío del pedido. Etat Pur podrá suspender o anular todo nuevo pedido realizado por dicho Comprador.

Solo se aceptan las siguientes tarjetas bancarias: Visa, Visa Debit, Visa electron, Mastercard. No se aceptan tarjetas American Express. El Comprador deberá facilitar en el Sitio Web, en el momento del pedido, los datos que se le soliciten relativos a su tarjeta bancaria (número de la tarjeta, fecha de caducidad, criptograma que aparece al dorso de la tarjeta). El pago en línea es seguro. Los datos transmitidos están encriptados.

Se procederá al cargo en la tarjeta bancaria del Comprador en cuanto nuestra entidad bancaria confirme la aceptación del pago del Comprador.

Los productos siguen siendo propiedad plena en su totalidad de Etat Pur hasta el cobro completo de los productos facturados, gastos e impuestos incluidos.

El pago constituye la última etapa de la validación del pedido. El Comprador podrá modificar en cualquier momento uno de los elementos de su pedido, hasta que efectúe la validación de su pago. Cuando el Comprador haya confirmado el pago, el pedido quedada validado y es definitivo.

El comprador recibirá un correo electrónico de Etat Pur acusando recibo y con una recapitulación del pedido formalizado, a la dirección de correo electrónico que haya indicado.

 

e. Entrega

En cuanto la entidad bancaria confirme la aceptación del pago del Comprador, Etat Pur tramitará el pedido dentro de los límites de las existencias disponibles.

Los pedidos se entregarán en la dirección de entrega indicada por el Comprador en el momento de realizar su pedido en el Sitio Web.

Territorios no merecida por ETAT PUR

Pais/ Sitio WebCodigo entregaTerritorioCodigo Postal
Alemania DE Territoirio Büsingen 78266
Alemania CH Territoirio Büsingen 8238
Alemania DE Isla de Helgoland 27498
Espana ES Canarias comienzo 35 y 38
Espana ES Ceuta comienzo  51
Espana ES Melilla  comienzo  52
Italia IT Campione d’Italia 22060
Italia CH Campione d’Italia 6911
Italia IT Livigno 23030
Italia IT San Marino de 47.890 a 47.899 incluido
Italia IT / VA Vaticano 120
Reino Unido GB Jersey de JE1 a JE3 incluido
Reino Unido GB Guernesey comienzo GY
Reino Unido GB Isla de Man comienzo IM
Reino Unido GB Gibraltar GX11 1AA
Espana ES Gibraltar 30399

 

La entrega de los pedidos se realiza a través de los servicios de correos o de TNT Express, según elija el Comprador. Los plazos de entrega pueden variar en función de la hora del pedido del Comprador y del destino del paquete. Habida cuenta de que dichos plazos son independientes de Etat Pur, no se aceptará el pago de ninguna penalización o indemnización, por parte de Etat Pur al Comprador, por este motivo. Sin embargo, el Comprador tiene derecho a anular su pedido con arreglo a las modalidades contempladas en el artículo 2-b de las presentes CGV.

A título meramente indicativo, el Comprador puede consultar los plazos de entrega en la sección “Condiciones de entrega y devoluciones”.

Un paquete enviado en modalidad de entrega estándar será entregado al Comprador sin firma, o en la oficina de correos más cercana en caso de ausencia. Para los paquetes enviados por TNT Express se exigirá la firma. En el caso de la entrega en modalidad estándar, si el Comprador no retira su paquete en los plazos indicados por los servicios de correos en el aviso dejado, en caso de ausencia, en el buzón de correos (15 días hábiles), el paquete se devolverá al remitente, Etat Pur.

Si no se encuentra en su domicilio, el servicio de entrega dejará un aviso invitándole a ponerse en contacto con TNT para acordar una nueva entrega a su conveniencia. Si no se pone en contacto con TNT, se harán dos intentos más de entrega (como máximo). Si, a pesar de todo, resulta imposible realizar la entrega o si usted ha rechazado la entrega, el paquete se devolverá a Etat Pur.Los productos pedidos se reembolsarán (mediante abono en la tarjeta bancaria utilizada en el momento del pedido) a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la devolución del paquete a Etat Pur.

Si el paquete llega dañado o abierto a manos del Comprador, este deberá rechazar su entrega por el servicio de transporte señalándole los daños observados y realizando una reclamación ante este por anomalía. Se considerará que toda entrega de un paquete aceptado por el Comprador está exenta de vicios debidos a la entrega.

En el interior del paquete se incluye un albarán de entrega con los detalles del pedido del Comprador.

Consulte nuestras condiciones de entrega completas, haciendo clic aquí.

 

f. Devoluciones y derecho de retracto

¿No está satisfecho con un producto? Puede devolver el producto o los productos que no le interesa conservar, en un plazo de 30 días completos a partir de la fecha de recepción de su pedido. Deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. Para obtener el reembolso de estos productos, deberá devolverlos nuevos  en sus envases originales. Si, no obstante, los productos ya no están nuevos o no están en su envase original, puede devolverlos, limitándose esta práctica a una devolución por hogar. Le rogamos que embale el producto o los productos con cuidado para evitar cualquier problema en la devolución.

Antes de que el comprador devuelva los productos, deberá obligatoriamente realizar una solicitud de devolución a ETAT PUR, siguiendo el procedimiento indicado en la página www.etatpur.es/condiciones-de-entrega-y-devolucion.

Los paquetes devueltos deberán enviarse exclusivamente a la siguiente dirección: 

ETAT PUR - NAOS GROUP 
23 Place de Catalogne 
75014 Paris - FRANCIA

Se recomienda al Comprador que conserve un justificante de la expedición de su paquete facilitado por los servicios postales. En caso de que Etat Pur no reciba el paquete, y en ausencia de prueba de su correcta distribución por correos, no podrá exigirse responsabilidad alguna a Etat Pur.
Todo riesgo asociado a la devolución del producto es por cuenta del Comprador.

Si el paquete se devuelve a Etat Pur sin haber sido abierto, los gastos de devolución a Etat Pur son por cuenta del Comprador.

Además, si el Comprador recibe de Etat Pur productos que no corresponden a su pedido, se le ruega que se ponga en contacto con Etat Pur, en los 7 (siete) días siguientes a la recepción de su pedido, por correo electrónico en la dirección contact@etatpur.es o por teléfono en el número 09 1375 4548 - Lunes a viernes 9.00-19.00 y sábado hasta 17.00 (costo de una llamada local), para que Etat Pur confirme dicha no conformidad y le indique el procedimiento de reenvío por cuenta de ETAT PUR. 

Sin embargo, si el paquete ha sido abierto y los productos corresponden al pedido, los gastos de devolución a Etat Pur son por cuenta del Comprador.

Etat Pur no acepta devoluciones de productos a portes debidos.

Etat Pur reembolsará al Comprador la totalidad de los importes que hubiera abonado en el pedido por los productos que devuelva, excepción hecha de los gastos de devolución a Etat Pur que son por cuenta del Comprador. Si el Comprador devuelve la totalidad de su pedido, se reembolsarán los gastos de transporte iniciales (envío del paquete por Etat Pur al Comprador). Si el Comprador devuelve solo una parte de su pedido, no se reembolsarán los gastos de transporte iniciales (envío del paquete por Etat Pur al Comprador). El reembolso de los productos devueltos se hará, mediante abono en la tarjeta bancaria o en la cuenta PayPal que se hubiera utilizado en el pedido, en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción por Etat Pur del paquete devuelto.

Todas las devoluciones recibidas por Etat Pur en las que figure que el Comprador ha enviado el paquete después del plazo de su derecho de retracto (acreditado por el matasellos de correos), así como todas las devoluciones que no se ajusten al procedimiento indicado en el presente artículo, no podrán ser objeto de reembolso por parte de Etat Pur.

 

3- PROPIEDAD INTELECTUAL

Etat Pur es el titular de los derechos del presente Sitio Web y de todos los elementos, marcas, logos, ilustraciones, textos, elementos sonoros, etc. que figuran en el mismo.

Etat Pur no concede ninguna licencia ni ningún otro derecho excepto el derecho de acceso y de consulta del presente Sitio Web.

Sólo se autoriza la reproducción o la utilización de la totalidad o parte del Sitio Web con fines de información estrictamente personal y privada. Cualquier otro uso que se haga sin la autorización previa y por escrito de Etat Pur constituirá una violación de la propiedad intelectual y podrá ser sancionada como tal.

 

4- INFORMÁTICA Y LIBERTADES

Los datos de carácter personal facilitados por el Comprador y recogidos por Etat Pur con motivo del pedido del Comprador son obligatorios y necesarios para el tratamiento y la gestión de su pedido. Etat Pur no podrá tramitar el pedido del Comprador si no se comunican dichos datos.

De conformidad con la Ley de informática y libertades de Francia nº 78-17 de 6 de enero de 1978, el Comprador goza de un derecho de acceso, rectificación, oposición y anulación de los datos personales que le atañen ante Etat Pur, mediante el envío de una comunicación a Etat Pur 505 Rue Pierre Berthier CS 50489 - 13592 AIX EN PROVENCE CEDEX 3 - FRANCIA o por correo electrónico a la dirección contact@etatpur.es

 

5- DISPOSICIONES VARIAS

a. Problemas informáticos o técnicos en el Sitio Web

 

Etat Pur declina toda responsabilidad en caso de interrupción, funcionamiento defectuoso o intrusión fraudulenta en el Sitio Web.

No se podrán exigir responsabilidades a Etat Pur en caso de pérdidas de datos o ficheros derivados de la consulta del Sitio Web. Le corresponde al Comprador efectuar todas las salvaguardias necesarias antes de formalizar su pedido en el Sitio Web.

 

b. Fuerza mayor

No podrá exigirse responsabilidades a Etat Pur por incumplimiento total o parcial de las obligaciones de las presentes CGV en caso de fuerza mayor, tal y como se definen en el artículo 1148 del Código Civil.

 

6- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las ventas de productos Etat Pur están sujetas exclusivamente a la ley francesa, independientemente del país en el que se entreguen los productos.

En caso de no llegarse a un acuerdo amistoso, todo litigio relativo a la interpretación, la ejecución o la ruptura del contrato celebrado entre Etat Pur y el Comprador, incluso en caso de pluralidad de demandados, se someterá a la competencia exclusiva de los tribunales de París (Francia).

Las CGV pueden ser objeto de modificaciones en cualquier momento por parte de Etat Pur, sin previo aviso. Las CGV no podrán en ningún caso ser objeto de modificación por parte del Comprador. Las CGV en vigor serán las presentes en el Sitio Web en el momento en el que el Comprador formalice su pedido en el Sitio Web.