XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Centella asiática - A11

Flacidez cutánea, pérdida de firmeza
Dar su opinión - 0 Opinión(es)
 
  • Indicaciones

    • La potencia de una planta regeneradora para reestructurar el óvalo del rostro, el cuello, el busto y el escote.

      Estas zonas frágiles, que con frecuencia envejecen de forma prematura, requieren un activo específico. El extracto de centella asiática, estimulante y reparador, actúa eficazmente contra la relajación cutánea y la pérdida de firmeza.

  • Más información

      • La piel se muestra más lisa, más firme y más tonificada.
      • Las arrugas y pequeñas arrugas del cuello y escote se atenúan.
      • Busto redefinido y pecho más firme.
Cantidad :
Tamaño : 100 ml
36,40 €
(36.4€ / 100 ml)

CENTELLA ASIÁTICA : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso
  • Agitar el frasco antes de usar.
  • Aplicar directamente sobre la piel limpia y seca, antes de aplicar cualquier otra crema, en el óvalo del rostro, el cuello, el busto y el escote.
  • Basta con presionar 3 veces para obtener la cantidad necesaria para el cuello y el óvalo del rostro.
  • Presionar entre 4 y 6 veces para el busto y el escote.
  • La textura fluida de este Activo puro penetra rápidamente. Aplicar a continuación un Tratamiento puro adaptado a su tipo de piel.


¿Cuándo?

  • Mañana y noche.
  • Se recomienda su aplicación durante 8 semanas. Primeros resultados visibles en 14 días.


¿Para quién?

  • Ideal a partir de los 45-50 años, cuando comienzan a aparecer los signos de relajación de la piel.

IMPORTANTE:

  • La centella asiática, gracias a sus virtudes regeneradoras, ejerce una acción reparadora en las cicatrices y las estrías recientes.
  • Puede usar varios activos puros al mismo tiempo, pero no hay que mezclarlos, sino aplicarlos uno después de otro sobre la piel. No obstante, recomendamos no utilizar más de 3 al mismo tiempo, ya que la piel se satura y es menos receptiva a los activos. 
  • Para conseguir una eficacia máxima, utilizar en los 3 meses siguientes a su apertura.
  • Evitar el contorno de ojos.
Eficacia probada

Eficacia del Activo puro de centella asiática tras 14 días de aplicación*: 

  • Piel más firme, más tonificada y más densa: 85 %
  • Arrugas y pequeñas arrugas del rostro y cuello atenuadas: 85 %
  • Efecto tensor rápido: 80 %
  • Rostro y cuello visiblemente más jóvenes: 75 %
  • Busto redefinido y pecho firme: 70 %

*Prueba realizada en 20 mujeres voluntarias de entre 45 y 65 años en condiciones normales de uso, 2 veces al día durante 2 semanas. Porcentajes de satisfacción reflejados en autocuestionarios.

Acción del extracto de centella asiática: 

  1. Acción redensificante en la matriz cutánea
    La centella asiática contiene en sus hojas unas moléculas muy específicas: madecasosidos y asiaticosidos. Estudios científicos han demostrado la capacidad de estas moléculas para estimular eficazmente la síntesis de los componentes clave de la matriz cutánea, entre los cuales se encuentra el colágeno. Este último es esencial para mantener la densidad y la estructura de la dermis. De forma progresiva, las arrugas y las pequeñas arrugas se atenúan y la piel se muestra más lisa.
  2. Poder reparador
    Los asiaticosidos y los madecasosidos activan la proliferación celular para favorecer la cicatrización y la regeneración de la piel. 
  3. Protección de la piel
    La centella asiática, naturalmente rica en moléculas antirradicales, protege las células y el tejido cutáneo de las agresiones externas (rayos UV, contaminación...). Además, inhibe la metaloproteasa-1, enzima responsable de la degradación del colágeno de la piel.
Composición

Ingredientes : AQUA/WATER/EAU*, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PROPANEDIOL, ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, SILICA, DISODIUM PHOSPHATE, GLYCERIN, UREA, CAPRYLOYL GLYCINE, MICROCRYSTALLINE CELLULOSE, POTASSIUM PHOSPHATE, SODIUM LACTATE, CETEARYL ALCOHOL, SODIUM STEAROYL GLUTAMATE, SODIUM HYDROXIDE, XANTHAN GUM, DEHYDROXANTHAN GUM, CELLULOSE GUM, CENTELLA ASIATICA LEAF EXTRACT** , LAMINARIA DIGITATA EXTRACT*, CARNOSINE*, DISODIUM ADENOSINE TRIPHOSPHATE*.

**CENTELLA ASIÁTICA: Extracto de hojas de centella asiática. Su contenido en asiaticosidos y madecasosidos, las moléculas activas, está garantizado.

Proporción en la fórmula: 4 %
Concentración del Activo puro de centella asiática: 75 mg / 100 ml..

Este Activo puro está asociado a nuestro sistema de difusión patentado IN-SKIN®. Esta tecnología ultraespecializada conduce al activo exactamente allí donde la piel lo necesita.

Antecedentes científicos

HISTORIA EN BREVE

La centella asiática es una pequeña planta herbácea que crece en estado salvaje en India, China, Indonesia, Sudáfrica e incluso Madagascar. Esta planta, incluida en la farmacopea india, se utiliza desde hace más de 3.000 años en la medicina ayurvédica y china por sus numerosas propiedades.

Se la apoda la "hierba del tigre" ya que la leyenda cuenta que los tigres de Bengala se frotan con sus hojas para acelerar la cicatrización de sus heridas y aliviar el dolor.

A mediados del siglo XIX, los investigadores empezaron a interesarse por sus propiedades cicatrizantes. De hecho, en Madagascar, algunos médicos la utilizaban en el tratamiento de la lepra. En esa misma época, la farmacopea india incluyó la centella asiática por su acción regeneradora.


¿Lo sabía? La centella asiática es la planta regeneradora por excelencia. Sus excepcionales propiedades cicatrizantes y protectoras la convierten en un activo de referencia en farmacia y dermatología.

 

ORIGEN: vegetal

  • La centella asiática seleccionada por ETAT PUR se recolecta en el este de la isla de Madagascar, en la región de las tierras altas (zona de recolección que cuenta con el certificado Ecocert). La recolección de esta pequeña planta salvaje se realiza manualmente y siguiendo un procedimiento responsable y respetuoso con el medio ambiente, pues sólo se recolectan las hojas de más de 3 cm.
  • A continuación, se extrae progresivamente la parte activa buscada, se concentra y se purifica. El contenido en moléculas activas (asiaticosidos y madecasosidos) está garantizado.
  • Todos nuestros productos se desarrollan y fabrican en Francia, en Aix-en-Provence, en el Centro de Investigación y en la Fábrica de productos de Bioderma, Institut Esthederm y ETAT PUR (Grupo Naos / Laboratorios DIPTA).
  • Obviamente, nuestros productos y los ingredientes que contienen no han sido probados en animales, conforme a la normativa cosmética europea vigente.
Origen / Vídeo

Este Activo puro es un extracto de hojas de Centella asiática.

La Centella asiática seleccionada por ETAT PUR es recogida al Este de la isla de Madagascar, en la región de las altas mesetas (zona de recogida Ecocert). Pequeña planta salvaje, su recogida se realiza de forma manual y según un proceso responsable y respetuoso con el medio ambiente. Solamente se recogen las hojas de las plantes de tamaño superior a 3 cm, para conservar perfectamente el recurso natural.

La fracción activa buscada se extrae progresivamente de ella, se concentra y se purifica. El contenido de moléculas activas (madecasósido, asiaticósido) está garantizado.

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

ETAT PUR conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Las hojas de esta pequeña planta contienen numerosos compuestos que interesan a los científicos desde hace años. Lo más concluyentes son sin duda los asiaticosidos y los madecasosidos, que han probado científicamente su capacidad para estimular la síntesis de los componentes de la matriz extracelular de la dermis, sobre todo del colágeno. La centella asiática se utiliza en dermatología para tratar los trastornos cicatriciales y las estrías. Al mejorar la calidad de la dermis, contribuye a dar a la piel mayor firmeza.

Dar su opinión sobre : CENTELLA ASIÁTICA

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.