XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Propóleo - A23

Piel con tendencia acneica
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Propóleo está principalmente indicado para las pieles con imperfecciones (granos, rojeces, espinillas...) y para la tez grisácea.

  • Más información

    • El Propóleo es una sustancia natural recolectada por las abejas. Posee propiedades antibacterianas, regenerantes, antioxidantes. Su utiliza para sanear la piel, favorecer la eliminación de granos y espinillas, uniformizar la tez y calmar rojeces e irritaciones.

PROPÓLEO : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso


Para toda la cara: aplicar 4 gotas en la piel limpia y seca.

TRATAMIENTO DE ATAQUE : utilizar por la mañana y por la noche. Período mínimo de utilización : 3 semanas.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar una vez al día, preferiblemente por la mañana.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Para la tez grisácea: utilizar durante 1 semana el Activo puro Propóleo por la mañana y el Activo puro Ácido Cítrico- AHA por la noche (o 1 noche cada 2 en caso de pieles sensibles).
- Para los granos: utilizar durante 3 semanas el Activo puro Propóleo por la mañana y el Activo puro Ácido Salicílico 2% por la noche (o el Activo puro Ácido Salicílico 0,5% para una piel sensible).
- Para los brillos: utilizar el Activo puro Propóleo por la mañana y el Activo puro Gluconato de Zinc por la noche.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la mañana: Tratamiento matificante equilibrante o Tratamiento iluminador de la tez.
Sugerencia para la noche: Emulsión ligera hidratante.

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que el Propóleo actúa en diferentes niveles en la piel:

1

Propiedad purificante
Gracias a su actividad antimicrobiana, el Propóleo libera la piel de los microorganismos responsables de la formación de las espinillas y de los granos.

2

Acción calmante
El Propóleo limita las irritaciònes que provocan rojeces en la piel.

3

Poder reparador
El Propóleo estimula las divisiones celulares para regenerar la piel y aumentar la síntesis del colágeno, molécula clave de la regeneración.

4

Protección de la piel
El Propóleo contiene polifenoles con propiedades anti-radicales. Colágeno, elastina y ácido hialurónico quedan preservados de los efectos destructores de los radicales libres.

Referencias y pruebas de eficacia del Propóleo (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : Extracto absoluto de Propóleo [PROPOLIS EXTRACT]
Este frasco contiene 35 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.
Eficacia probada

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Propóleo se asocia a un sistema de difusión único.
Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.

Ingredientes del sistema IN-SKIN® = AQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, ALCOHOL, DISODIUM PHOSPHATE, GLYCERIN, UREA, CAPRYLOYL GLYCINE, POTASSIUM PHOSPHATE, SODIUM LACTATE, XANTHAN GUM, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, SODIUM HYDROXIDE, POTASSIUM SORBATE.
*agua isodérmica / isodermic water.

Antecedentes científicos

El Propóleo es una sustancia resinosa recolectada por las abejas a partir de algunos vegetales. Etimológicamente, la palabra Propóleo procede del griego pro, "delante", y de polis, "la ciudad". Las abejas lo utilizan como "cemento" para el panal; el Propóleo les sirve para obstruir parcialmente el acceso al panal protegiendo a la colonia y regulando la temperatura interna. También lo utilizan como agente antiinfeccioso natural para sanear el panal.

Sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes se conocen desde hace milenios. Los egipcios utilizaban sus propiedades antisépticas en las etapas de embalsamamiento.

Aristóteles definía el Propóleo como un "remedio para las afecciones de la piel, las heridas y la supuración". Los incas y los árabes utilizaban el Propóleo para tratar eccemas.

Alcanzó su máxima popularidad en el siglo XIX. En efecto, durante la guerra de los Boers en Sudáfrica, los médicos del ejército inglés emplearon el Propóleo para desinfectar las heridas.

En la actualidad, se han publicado varios estudios científicos sobre las excepcionales virtudes del Propóleo. En terapéutica, inhibiría el virus del herpes (actividad antiviral), reduciría la duración de los síntomas del resfriado y la gravedad de las crisis de asma y sería eficaz contra las gingivitis, anginas, abscesos, aftas, etc.

Origen / Vídeo

El Propóleo es una sustancia resinosa recolectada por las abejas de algunos vegetales como las coníferas.

El Propóleo seleccionado por ETAT PUR procede de panales situados exclusivamente en Francia.

Esta variedad de Propóleo contiene numerosas moléculas activas como polifenoles, proteínas y minerales. La asociación excepcional de todas estas moléculas es lo que confiere al Propóleo todo su poder.

Un procedimiento de extracción alcohólica permite aislar la fracción activa buscada (rica en polifenoles) que posteriormente se estabiliza y se dosifica en un compuesto hidro-glicerinado.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Propóleo - Activo puro A23

En los acnés leves a moderados, el propóleo ha demostrado tener una eficacia notable por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes. En efecto, uno de los procesos que originan la formación de comedones es la proliferación de una bacteria (Propionibactrerium acnes) en las glándulas sebáceas.

Por lo tanto es un activo interesante en las teces alteradas por imperfecciones pasajeras.

Imprimir la hoja de datos