Para toda la cara: aplicar 1 a 4 gotas en la zona afectada (1 gota para 1 grano aislado / 4 gotas para toda la cara).
Este Activo puro también está recomendado para las imperfecciones de la parte superior de la espalda, por ejemplo: aplicar 4 a 6 gotas en función de la superficie a tratar.
TRATAMIENTO DE ATAQUE : (para los granos aislados) : utilizar 2 veces al día, durante 1 semana como mínimo. Prolongar el tratamiento en función de la importancia de las imperfecciones. La actividad de la molécula puede provocar un ligero picor cuando se aplica, sin que sea necesario por ello interrumpir el tratamiento.
TRATAMIENTO DE FONDO : (para una piel con tendencia acnéica) : utilizar por la mañana y por la noche durante una semana, y posteriormente una vez al día, por la noche, durante 3 meses. La actividad de la molécula puede provocar un ligero picor cuando se aplica, sin que sea necesario por ello interrumpir el tratamiento. Para las pieles sensibles y fácilmente reactivas, se recomienda utilizar el Activo puro Ácido Salicílico 0,5%, con menor concentración.
CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Para los granos y la piel con tendencia acnéica: utilizar el Activo puro Ácido Salicílico 2% y el Activo puro Gluconato de Zinc, por la mañana y por la noche. Estos dos Activos puros son complementarios y pueden aplicarse al mismo tiempo en la piel.
- Para la piel que presenta imperfecciones y una tez grisácea: utilizar el Activo puro Ácido Salicílico 2% por la noche y el Activo Puro Propóleo por la mañana.
No exponer la piel al sol después de su aplicación. En caso de exposición al sol, utilizar una protección solar adaptada.
Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la mañana: Tratamiento matificante equilibrante.
Sugerencia para la noche: Emulsión ligera hidratante.
Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que el Ácido Salicílico 300 mg actúa en diferentes niveles en la piel:
|
Acción queratolítica |
|
Acción purificante |
El frasco contiene 300 mg de Activo puro.
Eficacia probada

Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.
*agua isodérmica / isodermic water
El Ácido Salicílico es una molécula natural que se encontró por primera vez en el sauce blanco y, después, en grandes cantidades en la reina de los prados, Spirae ulmaria, que dio nombre a la Aspirina.
Las propiedades medicinales del Ácido Salicílico se conocen desde hace mucho tiempo, sobre todo por su acción contra la fiebre y el dolor.
Ya en la Antigüedad, los médicos griegos recomendaban infusiones a base de hojas de sauce para aliviar los dolores.
En la lucha contra la fiebre, su forma sintética (ácido acetilsalicílico, comercializado con el nombre de "Aspirina") es particularmente eficaz, hasta tal punto que se ha convertido en el medicamento más utilizado en el mundo (120.000 millones de comprimidos).
El Ácido Salicílico se utiliza universalmente en dermatología por su acción queratolítica.
Molécula naturalmente presente el sauce blanco o en la reina de los prados, el Ácido Salicílico se fabrica hoy en día de manera generalizada mediante un procedimiento derivado de la biosíntesis.
Es el modo de obtención elegido por ETAT PUR. El productor cumple normas de calidad muy estrictas propias de la industria farmacéutica.
El activo se concentra y se purifica, hasta obtener Ácido Salicílico con un grado de pureza del 100%.
Vídeo
La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.
Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.
La opinión de un dermatólogo
Ácido Salicílico 2% - Activo puro A22
El ácido salicílico se conoce y se utiliza en medicina desde hace siglos. En dermatología se utiliza por sus propiedades exfoliantes y queratolíticas. Por lo tanto, esta molécula resulta interesante en el acné predominantemente retencional, es decir con escasos comedones rojos y mayoría de pequeños quistes o puntos negros que confieren a la piel un aspecto rugoso e irregular. Al afinar las capas más superficiales de la epidermis, este Activo puro favorecerá la eliminación de los quistes y limitará su formación.
Si también aparecen comedones rojos (acné mixto) puede asociarse al ácido salicílico el Activo puro Gluconato de Zinc.
Esta concentración bastante fuerte ([300]), permite optimizar la eficacia de la molécula pero puede producir cierta irritación. Por lo tanto, inicie el tratamiento con esta concentración si su piel no es especialmente sensible.
.