XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Ácido Cítrico - AHA [3000 mg] - A60

Tez apagada, falta de luminosidad
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Ácido Cítrico - AHA está indicado para la piel apagada, con falta de luminosidad.
      También está recomendado para cerrar los poros y uniformizar la tez.

  • Más información

    • El Ácido Cítrico, es un ácido de frutas - AHA-, con propiedades astringentes, exfoliantes y regeneradoras.
      Cierra los poros dilatados y favorece también la eliminación de las células muertas. Estimula la formación de nuevas células para un cambio total de piel. La piel recupera su transparencia y resplandor.

13.40 €
(89.3€ / 100 ml)

ÁCIDO CÍTRICO - AHA [3000 MG] : Productos complementarios

     
Instrucciones de uso


Para toda la cara: aplicar 4 gotas sobre la cara evitando el contorno de ojos.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilización 1 a 3 veces a la semana, solo por la noche.

TRATAMIENTO DE ATAQUE : utilizar 1 vez al día, por la noche, durante una semana (cada 2 días en caso de piel seca o sensible), y posteriormente 1 a 3 veces a la semana, por la noche, durante el tiempo necesario.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Si la piel también presenta imperfecciones (granos y espinillas): utilizar durante 2 semanas el Activo puro Gluconato de Zinc, por la mañana y todas las noches o cada 2 noches el Activo puro Ácido Cítrico.
- Para la piel debilitada y apagada del fumador: utilizar durante 1 mes el Activo puro Ácido cítrico, cada 2 noches y el Activo puro Ácido Elágico todas las mañanas.
- Para las manchas pigmentarias: utilizar durante 1 mes el Activo puro Ácido Cítrico cada 2 noches y el Activo puro Arbutina todas las mañanas y cada 2 noches (las noches que no se aplica el Activo puro Ácido Cítrico).

Atención, este producto no puede aplicarse en pieles muy secas, sensibles e irritadas.

Se recomienda no combinar el Activo Puro Ácido salicílico y el Activo Puro Ácido cítrico - AHA.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la mañana: Tratamiento iluminador de la tez.

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que el Ácido Cítrico actúa en diferentes niveles en la piel:

1

Regulación de la descamación
Al reducir la cohesión de las células muertas en la superficie de la epidermis, el Ácido Cítrico favorece su eliminación y estimula el crecimiento de nuevas células para un cambio total de piel.

Sus propiedades astringentes permiten cerrar los poros dilatados y afinar la textura de la piel.

2

Aceleración de la renovación celular
El efecto exfoliante del Ácido Cítrico induce una disminución del espesor de la capa superficial de la epidermis (capa córnea) y un aumento del espesor de las capas inferiores.
De este modo, las células muertas son remplazadas rápidamente por células más jóvenes, que formarán una piel visiblemente más luminosa.

3

Estimulación de la síntesis de los compuestos claves de la piel
El Ácido Cítrico estimula la producción de GAG (glicoaminoglicanos) y aumenta el número de fibras de colágeno y de elastina.

4

Control de la pigmentación
Se ha demostrado en biopsias de piel que un tratamiento con Ácido Cítrico (aplicado 2 veces/día durante 6 meses) permite una mejor distribución

Referencias y pruebas de eficacia del Ácido Cítrico (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : Ácido Cítrico, molécula pura (índice de pureza > 91%) [CITRIC ACID, SODIUM CITRATE]
El frasco contiene 3000 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.
SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Ácido Cítrico se asocia a un sistema de difusión único.
Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.


Ingredientes del sistema IN-SKIN® = AQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, XANTHAN GUM.
*agua isodérmica / isodermic water

Antecedentes científicos

Los AHA (Alfahidroxiácidos) están presentes naturalmente en muchas frutas, plantas y productos lácteos.

Su eficacia depende mucho de su concentración:

  • en baja concentración (de 2 a 5%): tienen un efecto hidratante
  • con una fuerte concentración (de 10 a 25%): tienen un efecto exfoliante y regenerador actuando sobre la luminosidad de la tez. Los científicos ya han validado su eficacia regeneradora así como su capacidad para estimular la síntesis del colágeno y de elastina.
  • con una concentración muy fuerte (de 30 a 70%): están reservados para uso médico, para peelings y tratamientos dermatológicos específicos.


Origen / Vídeo

Compuesto natural del limón, el Ácido Cítrico seleccionado por ETAT PUR se obtiene mediante un procedimiento biotecnológico con el fin de garantizar su calidad y un alto grado de pureza.

Revolucionarias y seguras, las biotecnologías se emplean ampliamente en la industria farmacéutica para la elaboración y la creación de nuevos medicamentos.

La producción del Ácido Cítrico responde así a normas de calidad muy estrictas. El activo se concentra y se purifica para obtener Ácido Cítrico con un 99% de pureza.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.


La opinión de un dermatólogo

Ácido Cítrico [3000] mg - Activo puro A60

El ácido cítrico es un ácido derivado de frutas (AHA). Estos ácidos, en particular el ácido glicólico, son muy utilizados en dermatología para realizar peelings superficiales. El ácido cítrico puede ser utilizado a esta concentración (10 %) a diario o varias veces a la semana ya que su perfil de tolerancia es mejor que el de los AHA más pequeños (ácido glicólico, ácido láctico).

No obstante hay que señalar que pueden producirse picores y enrojecimiento durante las primeras aplicaciones, en particular en las pieles sensibles. Conviene perseverar, espaciando eventualmente las aplicaciones ya que, en general, las molestias desaparecen en unas semanas. Sin embargo, algunas pieles no tolerarán nunca los ácidos de frutas.

El ácido cítrico es exfoliante y acelera la renovación epidérmica, lo que le confiere su efecto “peeling” iluminado la tez de manera apreciable desde las primeras semanas de aplicación. Su utilización más prolongada (varios meses) puede producir un efecto anti-edad mejorando la calidad de la dermis: aumento de los glicosaminoglicanos, de la síntesis del colágeno, y de las fibras elásticas.

 

Más información sobre los peelings

Existen diferentes tipos de peelings químicos, indicados en el envejecimiento general de la piel de la cara, pero también del cuello, del escote y del dorso de las manos. Los peelings se clasifican según su grado de penetración en la piel. Del más superficial al más profundo, están indicados según el envejecimiento sea más o menos acentuado. Los beneficios para la piel van de una sustitución parcial o total de la epidermis (peelings superficiales a medios) hasta la creación de modificaciones en la dermis para estimular la síntesis de nuevo colágeno lo que produce un alisamiento (peelings medios a profundos)

Los peelings con alfa-hidroxiácidos (AHA) son los que más se realizan en Francia y están indicados en el fotoenvejecimiento moderado. Son necesarias varias sesiones espaciadas por un intervalo de 1 mes aproximadamente, aumentando progresivamente las concentraciones en AHA (del 20 % al 70 %), para lograr unos resultados óptimos. Resultan eficaces en las arrugas poco profundas, en algunas alteraciones pigmentarias homogeneizando e iluminando la tez de forma apreciable.

Los peelings medios (ácido tricloroacético al 35 % o al 50 %) y en mayor medida los peelings profundos (fenol) están indicados en el fotoenvejecimiento más acentuado. Son más eficaces que los peelings superficiales pero también más dolorosos y con consecuencias más importantes. Deben ser realizados por personal con experiencia.

Customer Reviews aboutÁCIDO CÍTRICO - AHA [3000 MG]

Susana - 04/03/14
  • 36-45 años
  • Mixta
Ilumina la piel
Iguala el tono de la piel y la ilumina, dejándola con un aspecto francamente saludable.
Negami Kutou - 15/02/13
  • 19-25 ans
  • Mixta
Todo poderoso
Sí bien soy fan de bastantes productos y activos de la marca quiero destacar este por principalmente ser el responsable de mi buen aspecto aunque descansase poco, tras su uso continuado en un periodo de tiempo que no tiene porque ser muy extenso, se nota la piel más viva, luminosa y radiante.
No produce grasa, granitos o reacciones adversas.
celine - 02/01/13
  • 36-45 años
  • Seca
piel con buen tono
He probado este ácido y llevo casi tres semanas probándolo y la verdad estoy muy contenta con el resultado porque tenia el rostro muy apagado y ahora noto que me levanto con ''buena cara'' tengo mejor tono, menos palido. Un 10 le doy a este ácido yo personalmente si he notado mucha mejoría en mi piel.






Dar su opinión sobre: ÁCIDO CÍTRICO - AHA [3000 MG]

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.