Vitamina PP [290 mg] - A30

Sequedad cutánea extrema y constitucional
Dar su opinión - 0 Opinión(es)
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Vitamina PP está indicado para la sequedad cutánea severa y constitucional. Cuando la piel está muy seca, su función barrera natural se ve alterada. Por lo tanto, es mucho más sensible a las agresiones externas diarias (ropa, detergentes, jabón, frío). Esto se manifiesta por sensaciones de inconfort y de tirantez y por un aspecto no homogéneo (descamación, rojeces, granitos...).

  • Más información

    • La Vitamina PP (o Vitamina B3) está presente naturalmente en la piel. Está reconocida en dermatología por desempeñar un papel importante en los procesos de hidratación. La Vitamina PP incita a la piel a fabricar nuevos lípidos y la ayuda así a recuperar su integridad: película hidrolipídica de buena calidad, función barrera protectora recuperada.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
10.40 €
(69.3€ / 100 ml)

VITAMINA PP [290 MG] : Productos complementarios

   
Instrucciones de uso


Para toda la cara: aplicar 4 gotas en la cara.

TRATAMIENTO DE ATAQUE : utilizar 2 veces al día, durante 1 mes.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar 1 vez al día durante el tiempo necesario y como mínimo durante 1 mes. En función del estado de la piel, aumentar, en caso necesario la frecuencia de aplicación a 2 veces al día.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Si la piel también es muy reactiva : utilizar durante 7 días el Activo puro Vitamina PP y el Activo puro Enoxolona 280 uno después del otro, por la mañana y por la noche.
- Para la descamación y las rojeces: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Vitamina PP por la mañana y el Activo puro D-Pantenol por la noche.
- Para la sensación de tirantez y la tez apagada : utilizar durante 3 semanas el Activo puro Vitamina PP por la mañana y el Activo puro Aloe Vera por la noche.
- Si la piel es fina y está debilitada: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Vitamina PP por la mañana y el Activo puro Mimosa tenuiflora por la noche.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la mañana: Crema sedosa y nutritiva.
Sugerencia para la noche: Bálsamo ultra-rico nutritivo.

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que la Vitamina PP actúa en diferentes niveles en la piel:

1

 

Acción relipidante
La Vitamina PP, por su acción relipidante y reestructurante, combate eficazmente la deshidratación de la piel. Incita a la piel a sintetizar ácidos grasos, ceramidas y colesterol bueno. Estos lípidos garantizan la integridad cutánea y permiten a la piel mantener un buen índice de hidratación. Se observa así un aumento del 67% de los índices de diácidos grasos libres tras una aplicación durante 1 mes sobre una piel seca.

2

 

Efecto reestructurante de la barrera cutánea
La Vitamina PP aumenta la actividad de la serina palmitoil transferasa, enzima clave de la síntesis del cemento intracelular. Asegura de este modo la cohesión celular y reestructura las capas superficiales de la piel cuyo principal papel consiste en asegurar la la función barrera cutánea.

Referencias y pruebas de eficacia de la Vitamina PP (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)



Composición
ACTIVO PURO : Molécula pura de Vitamina PP [NIACINAMIDE] (índice de pureza: 99%)
El frasco contiene 290 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.
Eficacia probada

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Vitamina PP se asocia a un sistema de difusión único.
Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.

Ingredientes del sistema IN-SKIN® = AQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, ALCOHOL, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, XANTHAN GUM, POTASSIUM SORBATE, CITRIC ACID.
*agua isodérmica / isodermic water

Antecedentes científicos

La Vitamina PP (o niacinamida) está presente naturalmente en el organismo. Es necesaria para transportar oxígeno, para la circulación sanguínea y para la síntesis de determinadas hormonas. El organismo la sintetiza en cantidades muy pequeñas.

También está presente en la piel. Desempeña un papel clave en el mantenimiento de su hidratación. Hasta principios del siglo XX, muchas personas morían de una enfermedad que se caracterizaba en particular por irritaciones cutáneas y dermatitis. Los científicos llegaron a la conclusión de que la enfermedad se debía a una carencia de Vitamina PP y, a partir de ese descubrimiento se revelaron las numerosas propiedades de la Vitamina PP.

Desde entonces, se utiliza en dermatología por sus propiedades reestructurantes y relipidantes que permiten mantener la hidratación cutánea y reforzar el efecto barrera natural de la piel.

Origen / Vídeo

La Vitamina PP seleccionada por ETAT PUR se obtiene mediante un procedimiento derivado de la biosíntesis.

El productor, que se encuentra en Suiza, cumple normas de calidad muy estrictas propias de la industria farmacéutica.

Este procedimiento permite obtener Vitamina PP con un grado de pureza muy alto: 99%.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Vitamina PP [290] mg - Activo puro A30

Esta vitamina estimula la síntesis de los lípidos de las capas superficiales de la epidermis contribuyendo así a mantener una adecuada función de barrera cutánea y a disminuir la pérdida de agua de la piel hacia el medio externo (pérdida insensible de agua).

En el eccema atópico la piel está como “porosa” y no cumple su función de barrera entre el organismo y el entorno. Esto se traduce en una sequedad cutánea importante y duradera que debe ser tratada mediante aplicaciones al menos diarias de crema emoliente (hidratante) rica. En esta patología, la vitamina PP resulta interesante para disminuir la permeabilidad de la piel y mejorar de este modo su función barrera.

Evidentemente, durante los brotes inflamatorios de eccema atópico, los tratamientos cosméticos serán insuficientes y deberán ir asociados a tratamientos farmacológicos (crema con corticoides, inmunomoduladores tópicos) que podrán ser prescritos por el dermatólogo.

Dar su opinión sobre: VITAMINA PP [290 MG]

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.