XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Ácido salicílico 0,5% - A21

Pequeñas imperfecciones
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Ácido Salicílico 0,5% está recomendado para las pequeñas imperfecciones de la piel: textura de la piel irregular y puntos negros en particular.
      Etat Pur también ofrece el Activo puro Ácido Salicílico 2% con una mayor concentración de activo para acciones muy específicas en los granos y para tratamientos intensivos de corta duración.

  • Más información

    • El Ácido Salicílico 0,5% posee virtudes purificantes, astringentes y exfoliantes suaves para alisar la textura de la piel. Poco a poco, las impurezas y las células muertas se eliminan. Permite así normalizar el pH de la superficie de la piel para mantener una buena hidratación.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
10,00 €
(66.7€ / 100 ml)

ÁCIDO SALICÍLICO 0,5% : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso


Para toda la cara: aplicar 1 a 4 gotas en la zona de la cara afectada, evitando el contorno de ojos.

TRATAMIENTO DE ATAQUE : en caso de imperfecciones más importantes (muchos puntos negros, exceso de sebo y presencia de granos), se recomienda utilizar el Activo puro Ácido Salicílico 0,5%, 1 o 2 veces al día.
En función de la naturaleza de su piel y de su sensibilidad, le recomendamos alternar el Activo puro Ácido Salicílico 0,5% y el Activo puro Ácido Salicílico 2%.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar 1 o 2 veces al día. La acción específica de este activo puede provocar un ligero picor en el momento de su aplicación, sin que sea necesario por ello interrumpir el tratamiento.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Para los granos y la piel con tendencia acnéica: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Ácido Salicílico 0,5% y el Activo puro Gluconato de Zinc, por la mañana y por la noche. Estos dos Activos puros son complementarios y pueden aplicarse al mismo tiempo en la piel.
- Para la piel que presenta imperfecciones y una tez grisácea: utilizar el Activo puro Ácido Salicílico 0,5% por la noche y el Activo puro Propóleo por la mañana.

No exponer la piel al sol después de su aplicación. En caso de exposición al sol, utilizar una protección solar adaptada.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la mañana: Tratamiento matificante equilibrante.
Sugerencia para la noche: Emulsión ligera hidratante.

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que el Ácido Salicílico 0,5% actúa en diferentes niveles en la piel:

1

 

Acción querato-reguladora (alisante de la textura de la piel)
El Ácido Salicílico posee una acción exfoliante suave y progresiva que permite alisar la superficie de la piel respetándola.

2

 

Acción reguladora
El Ácido Salicílico permite también normalizar el pH de la capa córnea para:

  • mejorar la capacidad de la piel de mantener una buena hidratación
  • equilibrar la flora cutánea y sanear la piel


Referencias y pruebas de eficacia del Ácido Salicílico (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : Molécula pura deÁcido Salicílico (índice de pureza = 100%) [SALICYLIC ACID]
El frasco contiene 70 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.
Eficacia probada

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Ácido Salicílico 70 se asocia a un sistema de difusión único
Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.

Ingredientes del sistema IN-SKIN® = AQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, ALCOHOL, SODIUM CITRATE, XANTHAN GUM, SODIUM HYDROXIDE.
 *agua isodérmica / isodermic water
Antecedentes científicos

El Ácido Salicílico es una molécula natural que se encontró por primera vez en el sauce blanco y, después, en grandes cantidades en la reina de los prados, Spirae ulmaria, que dio nombre a la Aspirina.

Las propiedades medicinales del Ácido Salicílico se conocen desde hace mucho tiempo, sobre todo por su acción contra la fiebre y el dolor.

Ya en la Antigüedad, los médicos griegos recomendaban infusiones a base de hojas de sauce para aliviar los dolores.

En la lucha contra la fiebre, su forma sintética (ácido acetilsalicílico, comercializado con el nombre de "Aspirina") es particularmente eficaz, hasta tal punto que se ha convertido en el medicamento más utilizado en el mundo (120.000 millones de comprimidos).

El Ácido Salicílico se utiliza universalmente en dermatología por su acción queratolítica.

Origen / Vídeo

Molécula naturalmente presente el sauce blanco o en la reina de los prados, el Ácido Salicílico se fabrica hoy en día de manera generalizada mediante un procedimiento derivado de la biosíntesis.

Es el modo de obtención elegido por ETAT PUR. El productor cumple normas de calidad muy estrictas propias de la industria farmacéutica.
El activo se concentra y se purifica, hasta obtener Ácido Salicílico con un grado de pureza del 100%.  

Video

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Ácido salicílico 0,5% - Activo puro A21

El ácido salicílico se conoce y se utiliza en medicina desde hace siglos. En dermatología se utiliza por sus propiedades exfoliantes y queratolíticas. Por lo tanto, esta molécula resulta interesante en el acné predominantemente retencional, es decir con escasos comedones rojos y mayoría de pequeños quistes o puntos negros que confieren a la piel un aspecto rugoso e irregular. Al afinar las capas más superficiales de la epidermis, este Activo puro favorecerá la eliminación de los quistes y limitará su formación.

Si también aparecen comedones rojos (acné mixto) puede asociarse al ácido salicílico el Activo puro Gluconato de Zinc.

A esta concentración bastante baja ([70]), la eficacia será menor que con una concentración superior ([300]) pero mejorará la tolerancia. Recomendable por lo tanto cuando no se tolera la concentración superior o bien como primera elección en las pieles sensibles.

Comentarios : ÁCIDO SALICÍLICO 0,5%

Noelia - 2/3/2013
  • 26-35 años
  • Grasa
en dos dias resultados visibles
Me lo he aplicado dos noches, en la zona T que es donde tengo los poros muy dilatados y los he notado ya mucho mas cerrados. Tengo grandes esperanzas a largo plazo y repetire con otros productos seguro.
eLeNa - 6/12/2012
Muy bueno
Lo uso por la noche en combinación con el propóleo por la mañana y se combinan de maravilla, han acabado con mis granos

Dar su opinión sobre : ÁCIDO SALICÍLICO 0,5%

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.