XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

D-pantenol - A32

Sequedad cutánea, grietas
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro D-Pantenol está indicado para las zonas muy secas de la cara, el agrietamiento de las manos y las rugosidades cutáneas.
      Una piel seca es con frecuencia consecuencia de alteraciones de la función barrera de la piel. Varios factores pueden originar estas alteraciones: condiciones climáticas (sol, frío, viento...), variaciones hormonales y algunas enfermedades de la piel (eccema, psoriasis).

  • Más información

    • El D-Pantenol es una molécula natural capaz de restaurar eficazmente la función barrera de la piel. Estimula la regeneración de los tejidos y mejora el índice de hidratación de la piel. Incluso la piel muy seca recupera su integridad y su flexibilidad.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
15,80 €
(105.3€ / 100 ml)

D-PANTENOL : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso

1. PARA LA PIEL MUY SECA


Aplicar 4 gotas sobre la piel limpia y seca.

TRATAMIENTO DE ATAQUE : utilizar por la mañana y por la noche. Período mínimo de utilización: 1 semana.
En caso necesario, utilizar todos los días durante un período más prolongado, hasta la mejora visible del estado de la piel.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar una vez al día, durante 1 mes. Repetir el tratamiento en caso necesario.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:

- Si la piel también es muy reactiva y sensible: utilizar durante 1 semana el Activo puro D-Pantenol y el Activo puro Enoxolona  uno después del otro, por la mañana y por la noche.
- Para la descamación y las rojeces: utilizar durante 2 semanas el Activo puro D-Pantenol por la noche.
- Para la piel madura y seca durante y después de la menopausia : utilizar durante 2 meses el Activo puro D-Pantenol por la noche.


2. PARA EL AGRIETAMIENTO, LAS RUGOSIDADES


Aplicar unas gotas sobre la piel limpia y seca por la mañana y por la noche.
Hacer que penetre mediante un suave masaje. Duración mínima de utilización: 3 semanas.


TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar por la mañana y por la noche, durante 1 mes como mínimo.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la piel madura y seca: Tratamiento regenerador redensificante
Sugerencia para la piel seca: Crema sedosa y nutritiva
Sugerencia para la piel sensible y reactiva: Tratamiento relipidante calmante

En caso de piel seca y / o grietas persistente, consulte a su farmacéutico o médico .

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que el D-Pantenol actúa en diferentes niveles en la piel:

1

 

Reparación de la función barrera
El D-Pantenol estimula la formación de los lípidos, moléculas esenciales para la constitución de la barrera cutánea. Poco a poco, la película protectora hidrolipídica se refuerza para una mejor protección de la piel frente agentes agresivos potencialmente irritantes.

2

Reparación y cicatrización de la piel
El D-Pantenol activa eficazmente la regeneración de los tejidos gracias a su capacidad para estimular el crecimiento de las células. Se favorece la regeneración de las pieles muy secas y del agrietamiento.

3

Hidratación de la piel
Verdadero "captador" de agua, el D-Pantenol permite a la piel recuperar un muy buen nivel de hidratación.

Referencias y pruebas de eficacia del D-Pantenol (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : **D-Pantenol [PANTHENOL], molécula pura (índice de pureza > 75%).
El frasco contiene 550 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro D-Pantenol se asocia a un sistema de difusión único.
Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.


IngredientesAQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, PANTHENOL**, ALCOHOL, CAPRYLOYL GLYCINE, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, XANTHAN GUM, SODIUM HYDROXIDE, SALIX NIGRA (WILLOW) BARK EXTRACT, CITRIC ACID, SODIUM DEHYDROACETATE, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT*, CARNOSINE*, DISODIUM ADENOSINE TRIPHOSPHATE*.
*agua isodérmica / isodermic water
Antecedentes científicos

El D-Pantenol, también denominado Vitamina B5, es una molécula presente en prácticamente todos los alimentos. Su presencia en las células del cuerpo humano es esencial para la vida y depende totalmente de las aportaciones alimentarias diarias.

Desde su descubrimiento en 1933 por el científico RJ Williams, numerosas investigaciones científicas han destacado los múltiples beneficios del D-Pantenol. Como la mayoría de las vitaminas, el organismo no es capaz de fabricarla, por lo que un aporte externo suplementario es importante.

A nivel celular, el D-Pantenol es el precursor de la coenzima A, molécula indispensable para el buen funcionamiento del metabolismo. La implicación de esta vitamina en la síntesis y en la degradación de los ácidos grasos ha llevado a muchos investigadores a evaluar su capacidad para equilibrar el índice de colesterol en la sangre.

En dermatología, el D-Pantenol es un activo de referencia, utilizado con mucha frecuencia para acelerar la regeneración de lesiones cutáneas (irritaciones, quemaduras leves). Esta propiedad ha sido objeto, de hecho, de varias publicaciones científicas.

El D-Pantenol también está muy presente en los productos cosméticos. En efecto, las propiedades regeneradoras de la epidermis, hidratantes y regenerantes hacen del D-Pantenol un activo ineludible para el tratamiento de las pieles muy secas, del agrietamiento y de las rugosidades.

Origen / Vídeo

El D-Pantenol es una molécula que está presente naturalmente en los alimentos y en la piel. Para producirlo con un alto grado de pureza, ETAT PUR ha seleccionado un procedimiento derivado de la biosíntesis.

El productor cumple normas de calidad muy estrictas propias de la industria farmacéutica.

El activo se concentra y se purifica hasta obtener D-Pantenol con un grado de pureza del 75% como mínimo.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

D-Pantenol - Activo puro A32

Esta vitamina con propiedades hidratantes y cicatrizantes es esencial para mantener una adecuada función barrera cutánea. En manos y pies, donde pueden aparecer grietas y callosidades, su eficacia puede ser potenciada asociando el activo puro Urea para una reparación e hidratación cutáneas óptimas.

Comentarios : D-PANTENOL

Mar - 8/4/2015
  • 18 años o menos
  • Grasa
genial
Llevo 10 años luchando con la dermatitis atópica y la queratosis palmar. Mis manos me pican hasta el punto que al rascarme me hago sangre y la piel está muy arrugada y engrosada. En la cara y brazos sólo tengo algunos granos escamosos. He probado ya de todo y por fin algo ha funcionado. El activo a43, combinado con corticoides y el activo puro a32 han mejorado mi piel tanto que me sentía en deuda. Mil gracias!!!

Dar su opinión sobre : D-PANTENOL

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.