Para toda la cara: aplicar 4 gotas en la piel limpia y seca.
TRATAMIENTO DE ATAQUE : utilizar por la mañana y por la noche, durante 1 semana.
CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Si la piel es fina y está debilitada : utilizar durante 1 semana el Activo puro Enoxolona por la mañana y el Activo puro Mimosa tenuiflora por la noche. Después, seguir utilizando durante 3 semanas el Activo puro Mimosa tenuiflora por la mañana y por la noche.
- Si la piel también está muy seca: utilizar durante 1 semana el Activo puro Enoxolona.
- Si la piel también está rugosa y presenta descamación: utilizar durante 1 semana el Activo puro Enoxolona y el Activo puro D-Pantenol uno después del otro, por la mañana y por la noche.
- Si la piel está deshidratada y tirante: utilizar durante 1 semana el Activo puro Enoxolona y el Activo puro Aloe vera uno después del otro, por la mañana y por la noche.
Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia: Tratamiento relipidante calmante.
Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que la Enoxolona, también denominada ácido glicirretínico actúa en diferentes niveles en la piel:
|
Acción calmante de las pieles debilitadas Inhibiendo las enzimas responsables de la producción de estos mediadores, la Enoxolona reduce las reacciones de irritación, calma y alivia la piel. |
|
Efecto similar al de los corticoides In vivo, su eficacia se ha demostrado en pacientes afectados por dermatitis atópica: reducción significativa del eritema, del edema y de la comezón. |
|
Acción protectora contra las rojeces provocadas por los rayos UV La Enoxolona, al reducir la síntesis de histamina, alivia rápidamente la piel y le permite reducir su potencial irritativo. |
Eficacia probada

Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.
Las propiedades calmantes y tonificantes del Regaliz, conocidas desde hace varios siglos, son un legado de las bases de la medicina china y de sus tratados de herboristería. También hay pruebas de su utilización ancestral en los papiros egipcios.
Los extractos de regaliz, ricos en Enoxolona, también se utilizan hoy en día habitualmente en fitoterapia y en medicina como antiinflamatorio. La Enoxolona es un principio activo farmacéutico contenido en varios medicamentos.
Por vía local, la Enoxolona se utiliza en particular en el tratamiento sintomático de las manifestaciones inflamatorias moderadas no sobreinfectadas, como el eccema atópico, el eritema solar, la dermatitis seborreica, el prurito vulvar o las picaduras de insectos.
En dermatología, la Enoxolona está reconocida por aliviar la piel reactiva, disminuir las rojeces y la sensación de calor.
La Enoxolona es una molécula natural, presente en gran cantidad en las raíces del Regaliz, Glycyrrhiza glabra (L.).
El Regaliz seleccionado por ETAT PUR procede de China. Varios productores respetuosos con el medio ambiente garantizan un suministro constante de plantas frescas.
La fracción activa buscada se extrae progresivamente de las raíces del regaliz, se concentra y se purifica hasta obtener la Enoxolona con un grado de pureza superior al 98%.
La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.
Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.
La opinión de un dermatólogo
Enoxolona - Activo puro A43
La Enoxolona o ácido gliciretínico posee propiedades antiinflamatorias equivalentes a las de un corticoide local de baja actividad como la hidrocortisona.
La concentración [280] está indicada para tratar la mayoría de las manifestaciones inflamatorias agudas de la cara tales como: quemaduras solares, eritema (enrojecimiento) tras una intervención dermatológica (láser, peeling), eritema postdepilación o de después del afeitado, picaduras de insectos, por ejemplo.
Si la piel de su rostro es sensible y reactiva de forma crónica, elija preferentemente el Activo puro Bisabolol o el Activo puro Avena que podrá utilizar como tratamiento de base durante un largo período de tiempo