XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Enoxolona - A43

Piel reactiva, rojeces
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Enoxolona está particularmente indicado para la piel muy reactiva e irritada, que puede presentar rojeces, sensación de calor y de inconfort: picor, sensación de tirantez... Las agresiones externas (jabón agresivo, detergentes inapropiados, depilación , intervención dermoestética, frío, sal, viento...) son a menudo el origen de estos problemas.

  • Más información

    • La Enoxolona posee potentes propiedades antiirritantes y actúa de manera específica en los diferentes mecanismos de la hipersensibilidad de la piel para aliviar de manera eficaz y duradera la piel.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
32,00 €
(213.3€ / 100 ml)

ENOXOLONA : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso


Para toda la cara: aplicar 4 gotas en la piel limpia y seca.

TRATAMIENTO DE ATAQUE : utilizar por la mañana y por la noche, durante 1 semana.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Si la piel es fina y está debilitada : utilizar durante 1 semana el Activo puro Enoxolona por la mañana y el Activo puro Mimosa tenuiflora por la noche. Después, seguir utilizando durante 3 semanas el Activo puro Mimosa tenuiflora por la mañana y por la noche.
- Si la piel también está muy seca: utilizar durante 1 semana el Activo puro Enoxolona.
- Si la piel también está rugosa y presenta descamación: utilizar durante 1 semana el Activo puro Enoxolona y el Activo puro D-Pantenol uno después del otro, por la mañana y por la noche.
- Si la piel está deshidratada y tirante: utilizar durante 1 semana el Activo puro Enoxolona y el Activo puro Aloe vera uno después del otro, por la mañana y por la noche.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia: Tratamiento relipidante calmante.

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que la Enoxolona, también denominada ácido glicirretínico actúa en diferentes niveles en la piel:

1

Acción calmante de las pieles debilitadas
En respuesta al estrés, la piel reacciona localmente y aparecen signos de irritación: eritemas, rojeces difusas, picazón, picor, sensación de tirantez... Estas reacciones cutáneas se inician por la síntesis y la liberación de moléculas denominadas "mediadores inflamatorios".

Inhibiendo las enzimas responsables de la producción de estos mediadores, la Enoxolona reduce las reacciones de irritación, calma y alivia la piel.

2

Efecto similar al de los corticoides
La Enoxolona posee propiedades "cordicoide-miméticas" que también están en el origen de su acción calmante.

In vivo, su eficacia se ha demostrado en pacientes afectados por dermatitis atópica: reducción significativa del eritema, del edema y de la comezón.

3

Acción protectora contra las rojeces provocadas por los rayos UV
Frente a los UVB generados por la radiación solar, el organismo activa una serie de reacciones de defensa que provocan la liberación de histamina. Esta molécula provoca un aumento del tamaño de los vasos sanguíneos, su dilatación excesiva y un aflujo de sangre responsable del color rojo de la piel y de la sensación de calor.

La Enoxolona, al reducir la síntesis de histamina, alivia rápidamente la piel y le permite reducir su potencial irritativo.

Referencias y pruebas de eficacia de la Enoxolona (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO :**Enoxolona, molécula pura extraída de lasraíces del Regaliz (índice de pureza > 98%) [GLYCYRRHETINIC ACID]
El frasco contiene 280 mg de Activo puro.
 Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.
Eficacia probada
 
SISTEMA PATENTADO IN-SKIN®: para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Enoxolona 280 se asocia a un sistema de difusión único.
Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.
 
Ingredientes AQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, ALCOHOL, COCOCAPRYLATE/CAPRATE, ISOSTEARYL ISOSTEARATE, GLYCYRRHETINIC ACID, C14-22 ALCOHOLS, CAPRYLOYL GLYCINE, XANTHAN GUM, C12-20 ALKYL GLUCOSIDE, CETEARYL ALCOHOL, SODIUM HYDROXIDE, COCO-GLUCOSIDE, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT*, CARNOSINE*, DISODIUM ADENOSINE TRIPHOSPHATE*, TOCOPHEROL. [NEP050]
 *agua isodérmica / isodermic water
Antecedentes científicos

Las propiedades calmantes y tonificantes del Regaliz, conocidas desde hace varios siglos, son un legado de las bases de la medicina china y de sus tratados de herboristería. También hay pruebas de su utilización ancestral en los papiros egipcios.

Los extractos de regaliz, ricos en Enoxolona, también se utilizan hoy en día habitualmente en fitoterapia y en medicina como antiinflamatorio. La Enoxolona es un principio activo farmacéutico contenido en varios medicamentos.

Por vía local, la Enoxolona se utiliza en particular en el tratamiento sintomático de las manifestaciones inflamatorias moderadas no sobreinfectadas, como el eccema atópico, el eritema solar, la dermatitis seborreica, el prurito vulvar o las picaduras de insectos.

En dermatología, la Enoxolona está reconocida por aliviar la piel reactiva, disminuir las rojeces y la sensación de calor.

Origen / Vídeo

La Enoxolona es una molécula natural, presente en gran cantidad en las raíces del Regaliz, Glycyrrhiza glabra (L.).

El Regaliz seleccionado por ETAT PUR procede de China. Varios productores respetuosos con el medio ambiente garantizan un suministro constante de plantas frescas.

La fracción activa buscada se extrae progresivamente de las raíces del regaliz, se concentra y se purifica hasta obtener la Enoxolona con un grado de pureza superior al 98%.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Enoxolona - Activo puro A43

La Enoxolona o ácido gliciretínico posee propiedades antiinflamatorias equivalentes a las de un corticoide local de baja actividad como la hidrocortisona.

La concentración [280] está indicada para tratar la mayoría de las manifestaciones inflamatorias agudas de la cara tales como: quemaduras solares, eritema (enrojecimiento) tras una intervención dermatológica (láser, peeling), eritema postdepilación o de después del afeitado, picaduras de insectos, por ejemplo.

Si la piel de su rostro es sensible y reactiva de forma crónica, elija preferentemente el Activo puro Bisabolol o el Activo puro Avena que podrá utilizar como tratamiento de base durante un largo período de tiempo

Comentarios : ENOXOLONA

Selene - 15/11/2015
  • 18 años o menos
  • Grasa
Sinceramente espectacular
Tengo las mejillas con rosacea, noto calor, rojeces e incluso tirantez. Pocas cremas me calmaban esa dermatitis... hasta que encontré ENOXOLONA. Es ''El descubrimiento''. En un par de días te mejora la piel una barbaridad y adiós a la sensación de calor y tirantez. 100% recomendado, espero que no lo dejen de vender ^^
mar - 8/4/2015
  • 18 años o menos
  • Grasa
un cambio en mi vida
Llevo 10 años luchando con la dermatitis atópica y la queratosis palmar. Mis manos me pican hasta el punto que al rascarme me hago sangre y la piel está muy arrugada y engrosada. En la cara y brazos sólo tengo algunos granos escamosos. He probado ya de todo y por fin algo ha funcionado. Este activo, combinado con corticoides y el activo puro a32 han mejorado mi piel tanto que me sentía en deuda. Mil gracias!!!
blanca - 3/2/2015
  • 36-45 años
  • Normal
inmejorable!!!
Tengo problemas con rojeces y sensación de calor debido al ambiente muy frío o muy cálido. Había probado muchas cremas y ninguna me hacía efecto sino al contrario, se me irritaba más incluso de llegarme a salir acné. Desde que uso enoxolona, estoy encantadisima, se me van las rojeces al poco rato y la sensación de calor, desaparece de inmediato a su aplicación.

Dar su opinión sobre : ENOXOLONA

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.