XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Mimosa tenuiflora - A10

Arrugas, líneas de expresión, piel fina
Dar su opinión - 0 Opinión(es)
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Mimosa tenuiflora está recomendado para tratar la piel madura, fina y debilitada. Es ideal para el cuidado de las pieles reactivas y con sensación de falta de confort, finas y debilitadas.

  • Más información

    • La Mimosa tenuiflora es muy conocida en el ámbito médico por sus propiedades regeneradoras del tejido epidérmico.
      Reestructura la piel fragilizada por la edad y ayuda a la piel estropeada por agresiones externas, intervenciones de cirugía o estados de sequedad extrema a recuperar su integridad.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
32,00 €
(213.3€ / 100 ml)

MIMOSA TENUIFLORA : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso

1. PARA LA PIEL MADURA


Para toda la cara y el cuello: aplicar 4 gotas en la piel después de la limpieza. Aplicar con un masaje hasta la total absorción del producto.



Este producto tiene un color beis, que refleja el color natural de la Mimosa Tenuiflora, asociada al sistema IN-SKIN® en la dosis eficaz. Una vez aplicado sobre la piel, el producto penetra de manera instantánea, sin dejar ninguna traza de color.

 

TRATAMIENTO DE FONDO : (piel madura, fina y debilitada) : utilizar por la mañana y por la noche. Período mínimo de utilización : 1 mes. El tratamiento puede prolongarse para acompañar a la piel, día a día, a lo largo del tiempo.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Si la piel también está muy seca: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Mimosa tenuiflora por la noche.
- Para las arrugas y la pérdida de firmeza:
utilizar durante 2 meses el Activo puro Mimosa tenuiflora por la mañana y el Activo puro Ácido Hialurónico por la noche.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la mañana: Tratamiento alisante reafirmante.
Sugerencia para la noche: Tratamiento regenerador redensificante.


2. PARA LA PIEL FINA Y DEBILITADA


Para toda la cara y el cuello: aplicar 4 gotas en la piel después de la limpieza. Aplicar con un masaje hasta la total absorción del producto.

TRATAMIENTO DE ATAQUE : (piel ocasionalmente debilitada, como consecuencia de quemaduras del sol, un estado de sequedad severa, una intervención de cirugía) : utilizar por la mañana y por la noche. Período mínimo de utilización : 1 semana. Repetir el tratamiento en caso necesario hasta la mejora visible del estado de la piel.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Si la piel también está muy seca: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Mimosa tenuiflora por la noche.
- Si la piel también está rugosa y descamada:
utilizar durante 2 semanas el Activo puro Mimosa tenuiflora por la noche y el Activo puro D-Pantenol por la mañana.
- Si la piel también está sensible e irritada:
utilizar durante 2 semanas el Activo puro Mimosa tenuiflora por la noche y el Activo puro Enoxolone por la mañana.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la piel seca: Tratamiento alisante reafirmante.
Sugerencia para la piel muy seca: Tratamiento regenerador redensificante.
Sugerencia para la piel sensible y reactiva: Tratamiento relipidante calmante.

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que el extracto absoluto de Mimosa tenuiflora actúa en diferentes niveles en la piel:

1

 

Estimulación de la renovación celular
La Mimosa tenuiflora actúa directamente en las células y las estimula para una rápida regeneración de la piel.

2

 

Poder reparador
Aplicada sobre lesiones en las piernas, la Mimosa Tenuiflora reduce el tamaño de las heridas más rápidamente que en la zona no tratada. El extracto de corteza de Mimosa tenuiflora posee también una actividad antimicrobiana curativa.

3

 

Protección de la piel
El extracto de corteza de Mimosa tenuiflora contiene numerosas moléculas con virtudes anti-radicales y protectoras del patrimonio de la piel: los polifenoles. colágeno, elastina y ácido hialurónico, responsables de la firmeza y de la elasticidad de la piel, quedan así preservados

Referencias y pruebas de eficacia de la Mimosa tenuiflora (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : Extracto absoluto de corteza de Mimosa tenuiflora [MIMOSA TENUIFLORA BARK EXTRACT]
El frasco contiene 75 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Mimosa tenuiflora se asocia a un sistema de difusión único.
 Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.

Ingredientes: AQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, ALCOHOL, DISODIUM PHOSPHATE, UREA, CAPRYLOYL GLYCINE, POTASSIUM PHOSPHATE, SODIUM LACTATE, XANTHAN GUM, MIMOSA TENUIFLORA BARK EXTRACT** , LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, SODIUM HYDROXIDE, SALIX NIGRA (WILLOW) BARK EXTRACT, POTASSIUM SORBATE, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT*, CARNOSINE*, DISODIUM ADENOSINE TRIPHOSPHATE*.
*agua isodérmica / isodermic water
Antecedentes científicos

También denominada “Árbol de la piel”, la Mimosa tenuiflora se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional mexicana por sus virtudes regeneradoras.

Los médicos mayas ya conocían en el siglo X sus propiedades y aplicaban directamente polvo de corteza de Mimosa sobre la piel para calmar inmediatamente y favorecer la cicatrización de las heridas y quemaduras.

En 1984, se produjo en México una gran explosión en una central de gas, que provocó más de 3.000 heridos, entre los que había un número elevado de quemados. Al no haber suficientes medicamentos disponibles para aliviar a los heridos, se aplicó polvo de corteza de Mimosa sobre las heridas que cicatrizaron totalmente y muy deprisa.

El cuerpo médico volvió a utilizarla cuando se produjo un terremoto en México al año siguiente. Las virtudes excepcionales de la Mimosa tenuiflora para reconstituir los tejidos alterados están confirmadas. Desde entonces, por decisión del Gobierno mexicano la Mimosa tenuiflora forma parte del “Patrimonio Nacional”.

Estos resultados se han confirmado posteriormente en estudios científicos que han puesto de manifiesto su eficacia en pacientes que sufren quemaduras y úlceras venosas.

Origen / Vídeo

Este Activo puro es un extracto absoluto de Mimosa Tenuiflora de origen mexicano.

La Mimosa seleccionada por ETAT PUR es de la variedad Tepezcohuite. Crece únicamente en el sudeste de México, en el estado de Chiapas.

La corteza de este arbusto es particularmente rica en polifenoles y mimonosidos, compuestos regeneradores de la piel.

La corteza de Mimosa tenuiflora se tritura fino y posteriormente su parte activa se aísla mediante extracción hidroalcohólica, en frío, para preservar los compuestos más frágiles de la planta. La calidad del extracto se controla posteriormente para garantizar un contenido constante en compuestos activos.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Mimosa tenuiflora - Activo puro A10

Si bien sus propiedades antioxidantes y protectoras de la matriz dérmica la convierten en un potente activo anti-edad, el interés del extracto de Mimosa radica fundamentalmente en su probado poder cicatrizante. Por lo tanto, puede utilizarse eficazmente en las pieles debilitadas o que presenten daños cutáneos, por ejemplo tras una intervención dermatológica (cirugía, peeling, láser). De hecho actualmente está incluida en la composición de un gran número de productos dermocosméticos cicatrizantes y regeneradores. Su utilización asociada al activo D-pantenol para las manos secas y agrietadas en período invernal resulta muy interesante.

Dar su opinión sobre : MIMOSA TENUIFLORA

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.