XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Aloe vera - A31

Piel deshidratada, sensaciones de incomodidad
Dar su opinión - 0 Opinión(es)
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Aloe vera está indicado para la piel deshidratada. Cuando la piel está deshidratada, le falta agua, lo que va acompañado de sensación de tirantez, de inconfort. La tez presenta un aspecto apagado, la piel está más sensible y más frágil.
      La deshidratación pasajera puede estar provocada por viajes frecuentes en avión, un tratamiento contra el acné, un exceso de calefacción, etc.

  • Más información

    • El Aloe vera contiene en sus hojas un gel rico en elementos nutritivos para la piel (vitaminas, oligo-elementos, ácidos aminados, azúcares...). Este gel posee propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes para calmar, rehidratar y reparar la piel.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
14,00 €
(93.3€ / 100 ml)

ALOE VERA : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso


Para toda la cara: aplicar 4 gotas en la piel después de la limpieza.

TRATAMIENTO DE ATAQUE : en caso de deshidratación pasajera (viajes en avión, clima frío y exceso de calefacción, tratamiento contra el acné ...), utilizar 2 a 3 veces al día, durante 7 días. Repetir el tratamiento en caso necesario.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar por la mañana y/o por la noche. Período mínimo de utilización : 1 mes.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Si la piel es grasa y está deshidratada: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Aloe vera por la mañana y el Activo puro Ácido Salicílico 5% y/o el Activo puro Gluconato de Zinc por la noche
- Si la piel está estropeada y también seca: utilizar durante 3 semanas el Activo puro Aloe vera por la mañana.
- Si la piel es muy reactiva: utilizar durante 7 días el Activo puro Aloe vera y el Activo puro Enoxolona uno después del otro, por la mañana y por la noche.
- Para la descamación y las rojeces: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Aloe vera por la mañana y el Activo puro D-Pantenol por la noche.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la mañana y/o la noche: Tratamiento ultra-hidratante

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que el extracto absoluto de Aloe vera actúa en diferentes niveles en la piel:

1

 

Acción hidratante
El Aloe vera mejora inmediatamente la hidratación de la piel (al cabo de 1 hora). Un estudio clínico realizado en 20 mujeres ha puesto de manifiesto que esta hidratación se refuerza continuamente con 2 aplicaciones diarias durante 2 semanas.

2

 

Acción cicatrizante
En pieles estropeadas, el Aloe vera repara los tejidos dañados y aumenta la síntesis de compuestos fundamentales de la matriz extracelular: glicosaminoglicanos, proteoglicanos, ácido hialurónico y colágeno. La piel se regenera y recupera su integridad.

3

 

Acción antiinflamatoria
El Aloe vera modula la producción de moléculas pro-inflamatorias, como las citoquinas (TNF-alfa e Interleuquina-1) para aliviar y calmar la piel

Referencias y pruebas de eficacia del Aloe Vera (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : Extracto absoluto del gel de las hojas de Aloe vera [ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER]
El frasco contiene 75 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.
Eficacia probada

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Aloe Vera se asocia a un sistema de difusión único.
Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.
 
Ingredientes del sistema IN-SKIN® = AQUA/WATER/EAU*, DICAPRYLYL CARBONATE, PROPANEDIOL, DISODIUM PHOSPHATE, UREA, ALCOHOL, C14-22 ALCOHOLS, CAPRYLOYL GLYCINE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, POTASSIUM PHOSPHATE, SODIUM LACTATE, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, C12-20 ALKYL GLUCOSIDE, CETEARYL ALCOHOL, XANTHAN GUM, SODIUM STEAROYL GLUTAMATE, COCO-GLUCOSIDE, CHONDRUS CRISPUS (CARRAGEENAN), POTASSIUM SORBATE, SODIUM HYDROXIDE.
*agua isodérmica / isodermic water
Antecedentes científicos

El Aloe Vera se parece a un cactus con largas hojas bordeadas de espinas amarillas. Esta sorprendente planta crece en climas cálidos y secos.

El Aloe Vera (que significa Aloes verdadero) se utiliza desde hace miles de años en las medicinas tradicionales. Existen escritos alabando sus cualidades desde la Antigüedad hasta nuestros días: su primera utilización como cosmético se remonta al tiempo de los egipcios. El Aloe vera ya se citaba en los papiros.

El Aloe Vera es hoy en día una de las plantas más estudiadas del mundo. Sus hojas contienen un gel de gran valor, rico en principios activos: aloína, polisacáridos, taninos, ácidos aminados, glicoproteínas, oligo-elementos, vitaminas.

Este gel tiene múltiples propiedades: poder cicatrizante, calmante, protector, hidratante...

Hoy en día es la planta más utilizada como activo cosmético en todo el mundo.

Origen / Vídeo

La variedad de Aloe Vera seleccionada por ETAT PUR procede de Guatemala, del departamento de El Progreso. El productor está comprometido con una gestión de desarrollo sostenible y de comercio justo.

El suelo volcánico y el clima de esta región subtropical permiten cultivar el Aloe vera sin necesidad de utilizar fertilizantes químicos. Durante su crecimiento, la planta absorbe gran cantidad de sustancias minerales extraídas de ese suelo particular y elabora numerosas moléculas.

Tras la recolección manual de las hojas de Aloe Vera, el gel que contiene se extrae muy rápidamente para mantener intactos los compuestos activos de la planta fresca. Después, se procede a una fase de concentración para eliminar el agua y concentrar 200 veces el extracto.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Aloe vera - Activo puro A31

El gel Aloe vera es un auténtico cóctel nutritivo para su piel. Sus propiedades hidratantes y calmantes le permitirán recuperar un adecuado confort cutáneo si tiene la piel seca y tirante. Se recomienda asociarlo al uso diario de una crema hidratante rica (índice 3 o 4 de hidratación en la gama de cuidados Biomiméticos.

Este activo puede también utilizarse en asociación con la Enoxolona en las quemaduras solares o en las pieles irritadas.

Dar su opinión sobre : ALOE VERA

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.