XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Rutina - A42

Piel con cuperosis
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Rutina está indicado para la piel con cuperosis. El aspecto rojo y de tela de araña de este tipo de piel se debe con frecuencia a una dilatación de los vasos sanguíneos que se hacen visibles. Estos vasos se fragilizan cada vez más y por tanto es importante protegerlos y reforzarlos.

  • Más información

    • La Rutina es muy conocida en el ámbito médico por su capacidad para proteger los vasos sanguíneos. Refuerza eficazmente la pared de los vasos y contribuye a reducir la aparición de las pequeñas rojeces localizadas de la piel.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
24,50 €
(163.3€ / 100 ml)

RUTINA : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso


Para toda la cara: aplicar 3 a 5 gotas en las mejillas y repartir hasta las aletas de la nariz mediante pequeños toques. Después, ejercer un movimiento circular para hacer que penetre en las zonas que se desea tratar.

Este producto tiene un color amarillo verdoso, que refleja el color natural de la Rutina, asociada al sistema IN-SKIN® en la dosis eficaz. Una vez aplicado sobre la piel, el producto penetra de manera instantánea, sin dejar ninguna traza de color.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar por la mañana y por la noche. Período mínimo de utilización: 2 meses.
En caso necesario, utilizar todos los días durante un período más prolongado, hasta la mejora visible del estado de la piel.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Para las rojeces pasajeras: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Rutina por la mañana.
- Si la piel también está muy seca: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Rutina por la mañana y el Activo puro D-Pantenol por la mañana.
- Si la piel también está sensible e irritada: utilizar durante 1 semana el Activo puro Rutina y el Activo puro Enoxolona uno después del otro por la mañana.
- Para la piel madura, fina y debilitada: utilizar durante 1 mes el Activo puro Rutina y el Activo puro Mimosa tenuiflora uno después del otro, por la mañana y por la noche.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Piel madura: Tratamiento regenerador redensificante.
Piel seca: Crema sedosa y nutritiva.
Piel muy seca: Bálsamo ultra-rico nutritivo
Piel sensible y reactiva: Tratamiento relipidante calmante.

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que la Rutina actúa en diferentes niveles en la piel:

1

Disminución de la permeabilidad y de la fragilidad vascular
La Rutina, molécula de la familia de los flavonoides, reduce la permeabilidad capilar mediante diferentes mecanismos complejos. El flujo sanguíneo en los pequeños vasos se regula y su dilatación se reduce.

2

Protección de la pared de los vasos sanguíneos
La Rutina actúa sobre los radicales libres que dañan las paredes vasculares. Neutralizando estas especies moleculares reactivas, refuerza la resistencia de los vasos.

Referencias y pruebas de eficacia de la Rutina (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : **Rutina, molécula pura extraída de Fava d'Anta y de Uncaria (índice de pureza = 94%) [DISODIUM RUTINYL DISULFATE]
El frasco contiene 270 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Rutina se asocia a un sistema de difusión único.
 Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.

IngredientesAQUA/WATER/EAU*, DICAPRYLYL CARBONATE, PROPANEDIOL, DISODIUM RUTINYL DISULFATE** , ALCOHOL, C14-22 ALCOHOLS, CAPRYLOYL GLYCINE, SODIUM CITRATE, XANTHAN GUM, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, C12-20 ALKYL GLUCOSIDE, LACTIC ACID, CETEARYL ALCOHOL, SODIUM HYDROXIDE, SALIX NIGRA (WILLOW) BARK EXTRACT, COCO-GLUCOSIDE, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT*, CARNOSINE*, DISODIUM ADENOSINE TRIPHOSPHATE*, TOCOPHEROL.
*agua isodérmica / isodermic water
Antecedentes científicos

La Rutina es un flavonoide natural presente en muchos vegetales. Descubierta a mediados del siglo XIX, las propiedades excepcionales de la Rutina suscitaron enseguida el interés del mundo científico.

Desde los años cincuenta, se han publicado muchos estudios sobre los beneficios de esta molécula. Además de ser un excelente anti-radical, como la mayoría de los flavonoides, se ha demostrado que la Rutina es muy eficaz para mejorar la circulación sanguínea, reducir la fragilidad y la permeabilidad de los vasos sanguíneos.

En terapéutica, los derivados de la Rutina (oxerutina) forman parte hoy en día de la composición de varios tratamientos contra la insuficiencia venosa.

La Rutina se ha convertido con el tiempo en un activo de referencia en dermatología para los problemas asociados a la piel con cuperosis.

Origen / Vídeo

Este Activo Puro es un extracto de Fava d'Anta y de Uncaria concentrado en Rutina.

El Fava d'Anta (Dimorphandra mollis) y la Uncaria seleccionados por ETAT PUR son cultivados en Brasil por productores locales, de manera sostenible y respetando el medio ambiente. Solo se recolectan algunas hojas para no interferir en el crecimiento de estos árboles.

La Rutina de estos dos árboles se aísla mediante un mecanismo muy focalizado y comprobado por ECOCERT. La calidad del extracto se controla posteriormente para garantizar un contenido constante en Rutina: con un grado de pureza superior al 94%.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Rutina - Activo puro A42

Por sus propiedades protectoras de los vasos y antiinflamatorias, la rutina resulta muy interesante para mejorar las pieles eritrósicas (rojeces transitorias o permanentes) y/o con cuperosis (vasos dilatados visibles).
Además, sus propiedades antioxidantes le confieren una cierta acción anti-edad.

Comentarios : RUTINA

Monica - 14/11/2014
  • 18 años o menos
  • Grasa
Feliz!!!
Hace casi un mes que estoy usando la crema y he notado uno resultados increibles!! Me encanta esta crema y todos los productos.
Susana - 4/3/2014
  • 36-45 años
  • Mixta
Increíble
Estoy muy contenta con los resultados de este activo. Tenía ambas mejillas enrojecidas con cuperosis y en tres semanas ha disminuido muy considerablemente. ¡Ha sido un descubrimiento!

Dar su opinión sobre : RUTINA

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos



BIOMIMETISMO
de Bios la vida, lo vivo
y de Mimetismo: propiedad de confundirse, de imitar.

 

Las fórmulas Biomiméticas se desarrollan a partir de la Patente WO 98/31337 que establece una norma de calidad denominada "norma de bioecología".
Estos cuidados Biomiméticos han sido creados a partir de un modelo biológico ideal: la piel.
Respetan el ecosistema cutáneo sin comprometer su eficacia gracias a una selección rigurosa de los ingredientes:

  • idénticos a los componentes naturales de la piel (por ejemplo, ácido hialurónico, ceramidas…)
  • miméticos, derivados de la alianza de dos compuestos presentes naturalmente en la piel?
    (ej.: tocorretinato = asociación estable de vitaminas C y E)
  • asimilables por la piel e identificados como nutrientes esenciales?
    (ej.: azúcares, oligoelementos, vitaminas…)
  • útiles pero neutros para la piel?
    (ej.: filtros solares minerales…)