XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Apigenina - A08

Ojeras
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Apigenina está particularmente recomendado para las ojeras que se forman debajo de los ojos.
      La zona del contorno de ojos es la más frágil de la cara. La piel es 5 veces más fina. Las ojeras aparecen en caso de fatiga y se acentúan a lo largo de los años. Están principalmente asociadas a un trastorno de la pigmentación de la piel y a capilares fragilizados.

  • Más información

    • La Apigenina es un flavonoide conocido por su actividad focalizada en la microcirculación y por su capacidad para proteger la matriz cutanea. La Apigenina activa la eliminación del pigmento responsable de la coloración azulada del contorno de ojos y reduce los signos de fatiga.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
26,00 €
(173.3€ / 100 ml)

APIGENINA : Productos complementarios

 
Instrucciones de uso

Para el contorno de cada ojo: aplicar 1 gota sobre la piel, debajo del ojo. Aplicar con un suave masaje desde la comisura externa del ojo hasta la comisura interna.


TRATAMIENTO DE ATAQUE : utilizar por la mañana y por la noche. Período mínimo de utilización : 2 semanas.
En caso necesario, utilizar todos los días durante un período prolongado, hasta la mejora visible del contorno de ojos.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar al menos 1 vez al día, durante 1 mes como mínimo.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Si el contorno de ojos presenta también bolsas: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Apigenina por la mañana y el Activo puro Ruscogenina por la noche. Repetir el tratamiento en caso necesario en función de la intensidad de las ojeras y las bolsas. Los mejores resultados se obtienen al cabo de 1 mes de utilización diaria.
 

Uso externo. No aplicar en el interior de los ojos.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Tratamiento alisante para el contorno de ojos.

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que la Apigenina actúa en diferentes niveles en la piel:

1

 

Acción sobre la coloración de las ojeras
La Apigenina refuerza la matriz dérmica y combate activamente la fragilidad de los vasos sanguíneos. Además, la Apigenina estimula la eliminación de la bilirrubina, pigmento responsable de la coloración de las ojeras.

2

 

Propiedad calmante
La piel del contorno de ojos es muy fina y a menudo sensible. Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, la Apigenina calma esta zona frecuentemente reactiva.

3

 

Protección de la piel
La Apigenina protege el patrimonio de la piel gracias a su propiedad anti-radicales. Inhibe eficazmente la metaloproteinasa-1, enzima responsable de la degradación del colágeno en la piel. La Apigenina limita así el envejecimiento prematuro del contorno de ojos.

4

 

Estudio clínico realizado por un laboratorio independiente
Un estudio llevado a cabo en 54 personas, que utilizaron durante un mes el Activo puro Apigenina por la mañana y el Activo puro Ruscogenina por la noche, ha puesto de manifiesto una eficacia visible:

  • Cara menos cansada: 64%
  • Ojeras menos oscuras: 60%
  • Aclaramiento de las ojeras: 60%
  • Reducción del volumen de las bolsas debajo de los ojos: 70%
  • Bolsas menos visibles: 68%

 

Referencias y pruebas de eficacia de la Apigenina (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO: **Apigenina, molécula pura extraída del pomelo (índice de pureza > 95%) [APIGENIN]
El frasco contiene 25 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.
Eficacia probada

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Apigenina se asocia a un sistema de difusión único.
Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.


Ingredientes: AQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, DICAPRYLYL CARBONATE, ALCOHOL, C14-22 ALCOHOLS, CAPRYLOYL GLYCINE, APIGENIN** , MICA, SILICA, SODIUM CITRATE, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, XANTHAN GUM, C12-20 ALKYL GLUCOSIDE, SALIX NIGRA (WILLOW) BARK EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT*, CARNOSINE*, DISODIUM ADENOSINE TRIPHOSPHATE*, TOCOPHEROL.
*agua isodérmica / isodermic water
Antecedentes científicos

Esta molécula natural está presente en numerosas frutas y legumbres, incluido el pomelo.

La Apigenina es un flavonoide con poder anti-radicales y protector.

Las virtudes excepcionales del pomelo han suscitado el interés de los científicos del siglo XX en particular ya que contiene flavonoides, moléculas anti-radicales protectoras indispensables. Desde su descubrimiento en los años 30, (Szent-Györgyi, premio Nobel 1937) los flavonoides no dejan de apasionar y de revolucionar el mundo científico por su diversidad y su eficacia.

Entre los flavonoides encontrados en el pomelo, la Apigenina es uno de los más estudiados. Además de su actividad anti-radicales, recientes estudios científicos (2002, 2004 y 2007) han puesto de manifiesto su capacidad para eliminar la bilirrubina. Este pigmento es responsable en parte del color característico de las ojeras.

Origen / Vídeo

Este Activo puro se extrae del pomelo (Citrus paradisi).

El Pomelo seleccionado por ETAT PUR se cultiva en España, país donde las condiciones climáticas son ideales para su cultivo y para la buena maduración de los frutos.

La Apigenina se aísla del pomelo mediante extracción hidroalcohólica. Se pasa después a una etapa de concentración y a varias etapas de secado para eliminar totalmente el agua y el alcohol. La fracción activa buscada se concentra después y se purifica para obtener Apigenina con un grado de pureza superior al 95%.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Apigenina - Activo puro A08

Las ojeras oscuras están relacionadas con la visibilidad de la hemoglobina (de color azul violáceo) contenida en los glóbulos rojos y de sus productos de degradación, la bilirrubina (de color amarillo-marrón) y el hierro (de color gris). La piel de los párpados es muy fina por lo que dichos pigmentos pueden verse por transparencia. Aunque el tratamiento de estas ojeras es difícil, merece la pena probar los tratamientos cosméticos ya que en algunos pacientes pueden dar buenos resultados.

La Apigenina mejora las paredes vasculares y aumenta la capacidad de eliminación de la bilirrubina lo que la convierte en un buen activo para el tratamiento de las ojeras oscuras.

También pueden probarse otros tratamientos como el láser, aunque con resultados desiguales según cada paciente. El maquillaje puede también ser de gran ayuda con la comercialización de barras anaranjadas para borrar las ojeras violáceas.


Comentarios : APIGENINA

Alicia - 8/11/2013
  • 36-45 años
  • Mixta
Nada recomendable
Este activo no me ha servido de nada, no he notado absolutamente nada después de usarlo. Además si usaba la dosis recomendada (1 gota para cada ojo) era demasiado producto y no se absorbía bien, incluso usando 1 gota para los dos ojos era demasiada cantidad. Por último, el producto caduca antes de acabarlo, cosa que me parece un desperdicio.
ibercis - 13/5/2013
  • 26-35 años
  • Mixta
me sirve
Después de haber probado infinidad de productos para atenuar el color de mis ojeras, parece que este producto me ha aclarado visiblemente el tono amoratado de las ojeras, no se me ha quitado totalmente, pero teniendo en cuenta lo oscuras que las tenía, estoy muy contenta; lo complemento con el tratamiento alisante para el contorno de ojos B42
Balkis - 25/2/2013
  • 36-45 años
  • Normal
No veo resultados
Este fluído es muy suave, se absorve rápidamente, pero despues de dos meses sigo viendo las mismas ojeras, y noto incluso que me deshidrata no pudiendo incluso ni utilizar correctores al marcarse mucho las arrugas. Utilizo el contorno tambien de etat pur, pero mi piel está mucho más deshidratada y con más arrugas. No recomendaria este producto, es un poco placebo
Irene - 15/2/2013
  • 19-25 años
  • Grasa
Se nota
He tenido muchas ojeras desde niña, y más ahora con el ritmo de vida, ya que me cuesta un poquito superar las 7 horas de sueño. Pero desde que estoy usando este activo puro junto con su contorno de ojos noto la zona de la ojera mucho menos oscura. No es que se eliminen totalmente, pero puedo salir a la calle sin tener que usar corrector y seguir pareciendo del mundo de los vivos. En mi caso tuve que seguir el tratamiento de ataque durante casi un mes, y ahora estoy con el tratamiento de fondo.
Además se absorbe fácilmente y no hace 'pelotillas' al apilcar encima otros tratamientos.

Dar su opinión sobre : APIGENINA

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.