XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Ectoína - A80

Piel intolerante al sol
Dar su opinión - 0 Opinión(es)
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Ectoína está recomendado para proteger la piel de las alteraciones provocadas por los rayos UV del sol. Es ideal para preparar la piel a una exposición solar y para reducir la deshidratación de la piel.

  • Más información

    • La Ectoína está reconocida por aumentar las defensas inmunitarias de la piel y ayudarla a protegerse mejor de los rayos de sol. Por su actividad fotoprotectora, la Ectoína reduce los daños inducidos por la exposición solar y protege la piel de los efectos nocivos del sol. Después de la exposición, repara la piel rehidratándola y evitando su envejecimiento prematuro.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
26,50 €
(176.7€ / 100 ml)

ECTOÍNA : Productos complementarios

     
Instrucciones de uso


Para toda la cara: aplicar 4 gotas sobre la piel.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar 2 veces al día, 3 días antes de la exposición al sol, y después durante todo el período de exposición.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Para las arrugas precoces: utilizar durante todo el período de exposición y durante las 3 semanas siguientes el Activo puro Ectoína, por la mañana y por la noche.
- Para la prevención de los granos de acné: utilizar durante todo el período de exposición y durante las 3 semanas siguientes el Activo puro Ectoína por la mañana y el Activo puro Ácido Salicílico 0,5% por la noche.
- Si la piel está particularmente sensible y reactiva: utilizar durante 1 semana el Activo puro Ectoína por la mañana y por la noche y el Activo puro Enoxolona por la noche.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para proteger la piel durante la exposición solar: Crema solar rostro SPF 15 o SPF 30

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que la Ectoína actúa en diferentes niveles en la piel:

1

Reducción de las células quemadas y de los daños provocados por los rayos UV
Tras una fuerte exposición al sol, las proteínas y el ADN de las células de la piel están dañados. Si la célula está dañada de manera irreversible por la exposición a los rayos UV, la célula muere y genera la apariencia de células quemadas en la epidermis. Por su actividad fotoprotectora, la Ectoína reduce los daños inducidos por la exposición solar y protege la piel de los efectos nocivos del sol.

2

Mejora del efecto barrera de la piel
La Ectoína mejora el efecto barrera de la piel, protege la piel de la deshidratación. En efecto, la aplicación de Ectoína al 1% durante 12 días induce un aumento de la hidratación hasta el 200% y esta se mantiene hasta 7 días después de interrumpir la aplicación.

 

Referencias y pruebas de eficacia de la Ectoína (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : **Ectoína, molécula pura (pureza > 94%) [ECTOIN]
El frasco contiene 420 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.
SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Ectoína se asocia a un sistema de difusión único.
Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.

IngredientesAQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, ALCOHOL, ECTOIN**, DISODIUM PHOSPHATE, UREA, CAPRYLOYL GLYCINE, POTASSIUM PHOSPHATE, SODIUM LACTATE, XANTHAN GUM, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, SALIX NIGRA (WILLOW) BARK EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, POTASSIUM SORBATE, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT*, CARNOSINE*, DISODIUM ADENOSINE TRIPHOSPHATE*.
*agua isodérmica / isodermic water

Antecedentes científicos

La Ectoína fue descubierta por científicos tras realizar estudios sobre bacterias presentes en los lagos salados de Egipto. A pesar de las temperaturas extremas y de la fuerte intensidad de los rayos UV, estas bacterias podían sobrevivir gracias a la Ectoína que forma, en torno a las células, pantallas de hidratación que les permiten mantener el índice de humedad necesario para su supervivencia.

Por lo tanto es natural que la Ectoína se utilice en cosmética, aportando la protección y la hidratación que necesita su piel. En dermatología, la Ectoína se utiliza para proteger la piel de las alteraciones provocadas por los rayos UV del sol.

Origen / Vídeo

La Ectoína es una molécula presente naturalmente en los microorganismos marinos que viven en condiciones extremas.

Para producir un activo con el más alto grado de pureza y perfectamente asimilable por la piel, ETAT PUR ha seleccionado un procedimiento biotecnológico. Revolucionarias y seguras, las biotecnologías se emplean ampliamente en la industria farmacéutica para la elaboración y la creación de nuevos medicamentos.

La producción de Ectoína responde así a normas de calidad muy estrictas. El activo se concentra y se purifica hasta obtener Ectoína con un grado de pureza del 94%.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Ectoína - Activo puro A80

La Ectoína es un activo interesante por sus propiedades fotoprotectoras e hidratantes. Por supuesto, su utilización debe ir asociada a otras medidas de fotoprotección bien conocidas pero que conviene siempre recordar: evitar la exposición solar deliberada particularmente entre las 12H00 y las 16H00, aplicar una crema con pantalla solar con índice de protección alto frente a los rayos UVB (SPF 50+) y UVA (índice PPD que debe ser igual al menos a un tercio del valor del SPF). Para información, un índice de protección UVB 30 significa que es necesaria una dosis de UVB 30 veces más elevada para producir un eritema (enrojecimiento) sobre una piel protegida que sobre una piel no protegida.

En efecto, la exposición solar excesiva puede producir un envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de cánceres de piel.

Dar su opinión sobre : ECTOÍNA

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.