XCerrar

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta la utilización de cookies para ofrecerle servicios y proponerle ofertas adaptadas a sus intereses.

Más información y configuración de cookies

Cafeína 5% - A90

Celulitis
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Cafeína está indicado para la celulitis y el aspecto piel de naranja de la piel. Esta acumulación de grasas antiestética y a menudo resistente a los regímenes (vientre, muslos, nalgas, caderas...) afecta a 9 de cada 10 mujeres.

  • Más información

    • La Cafeína, gracias a sus propiedades adelgazantes, posee una acción focalizada sobre las células grasas que permite reducir significativamente la celulitis. La piel queda más firme, su aspecto piel de naranja se atenúa.

24,00 €
(24.0€ / 100 ml)

CAFEÍNA 5% : Productos complementarios

   
Instrucciones de uso

Para todo el cuerpo: aplicar utilizando el envase de bombeo la cantidad necesaria para las zonas a tratar (vientre, muslos, nalgas, caderas...). Aplicar con un masaje hasta la total absorción. Para una eficacia óptima, aplicar con un masaje circular, de abajo arriba. Los gestos de masaje acentúan la acción adelgazante de la Cafeína.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar 2 veces al día. Duración mínima de utilización: 2 meses.


Como complemento, se recomienda hacer un régimen adaptado y practicar deporte regularmente.

No utilizar en mujeres embarazadas ni durante la lactancia sin consultar con el médico.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia: Leche remodelante y reafirmante cuerpo.

 

IMPORTANTE:

  • La celulitis es un problema principalmente femenino: el 85% de las mujeres de más de 20 años están afectadas por esos cúmulos de grasa antiestéticos que suelen resistir las dietas (según los estudios de Rawlings de 2006).
  • Hay que tener en cuenta que, bajo el aspecto de "piel de naranja", se distinguen 3 tipos de celulitis: acuosa, adiposa y fibrosa.
    • La celulitis adiposa corresponde a cúmulos de grasa localizados en los muslos, las nalgas y a veces en el vientre y las caderas.  
      • ¿Cuáles son las consecuencias para la piel? Piel de naranja visible. 
      • ¿Qué activo se aconseja? El Activo puro de cafeína al 5% (A90).
    • La celulitis acuosa, debida principalmente a la retención de líquidos, se instala en aquellas personas con mala circulación sanguínea y linfática.
      • ¿Cuáles son las consecuencias para la piel? Sensación de pesadez en las piernas y piel de naranja visible. 
      • ¿Qué activo se aconseja? El Activo puro de escina (A92).
    • La celulitis fibrosa está más bien localizada en los muslos y las rodillas, y es dura y dolorosa al tacto. Es más antigua y la más difícil de eliminar. Deberá acompañarse el tratamiento de masajes adecuados (pinzado rodado) para poder "romper" las fibras de los cúmulos de grasa instalados.
      • ¿Cuáles son las consecuencias para la piel? Piel de naranja visible. 
      • ¿Qué activos se aconsejan? El Activo puro de cafeína al 5% (A90) por la mañana y el Activo puro de escina (A92) por la noche.
  • Puede usar varios activos puros al mismo tiempo, pero no hay que mezclarlos, sino aplicarlos uno después de otro sobre la piel. No obstante, recomendamos no utilizar más de 3 al mismo tiempo, ya que la piel se satura y es menos receptiva a los activos.
  • Como complemento a la aplicación regular de estos activos puros, se recomienda por supuesto practicar una actividad física regular y llevar una alimentación equilibrada.
  • Para conseguir una eficacia máxima, utilizar en los 3 meses siguientes a su apertura.
Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que la Cafeína actúa en diferentes niveles en la piel:

1

Estimulación de la disminución de grasas
La celulitis se caracteriza por un aspecto superficial acolchado característico que se llama "piel de naranja". Se debe a una hinchazón de los adipocitos (células grasas) que se llenan de grasas. Para atajar este fenómeno, es necesario estimular la eliminación de grasas (lipolisis). Sin embargo, en el organismo, una enzima frena la lipolisis: se trata de la fosfodiesterasa. La Cafeína es capaz de inhibir esta enzima para una disminución reforzada.

2

Inhibición del transporte de glucosa
La glucosa aportada por una alimentación con demasiada azúcar se almacena en forma de grasa en los adipocitos. La Cafeína tiene el poder de inhibir el transporte de la glucosa hacia su lugar de almacenamiento con el fin de limitar la acumulación de grasas.

3

Inhibición de la lipogénesis
A lo largo de los años, el número de células grasas que causan la celulitis es cada vez más importante, lo que aumenta la acumulación de nuevas grasas: este fenómeno se llama lipogénesis. La celulitis ya presente puede entonces intensificarse: se habla de celulitis agravada o incrustada, y por lo general produce dolor cuando se toca. La Cafeína es capaz de inhibir este fenómeno de lipogénesis disminuyendo la expresión de una proteína que transforma los ácidos grasos en triglicéridos, almacenados en los adipocitos.

Referencias y pruebas de eficacia de la Cafeína (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO : **Cafeína extraída de semillas de café verde [CAFFEINE]
El frasco contiene 2500 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.

Eficacia probada

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® : para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Cafeína se asocia a un sistema de difusión único. Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.

IngredientesAQUA/WATER/EAU*, CAFFEINE**, PROPANEDIOL, ALCOHOL, SODIUM SALICYLATE, CAPRYLOYL GLYCINE, LECITHIN, XANTHAN GUM, SODIUM HYDROXIDE, SILICA, GLYCERIN, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT*, BIOSACCHARIDE GUM-1, LACTIC ACID, GLYCERYL CAPRYLATE, SODIUM ANISATE, SODIUM LEVULINATE, CARNOSINE*, DISODIUM ADENOSINE TRIPHOSPHATE*.
*agua isodérmica / isodermic water
Antecedentes científicos

La Cafeína es una molécula natural que se encuentra en plantas como el Guaraná, el té y, por supuesto, en el café.

La Cafeína se consume desde la Antigüedad, permitía reducir el cansancio, estimular la vigilia y estar de mejor humor. Fue mucho más tarde cuando se observó que sus efectos aumentan si se introduce la planta en agua caliente.

La Cafeína se utiliza principalmente en la industria alimentaria (cafés, refrescos, bebidas energéticas), siendo, efectivamente, la sustancia psicoactiva más consumida del mundo. También se utiliza como complemento alimentario contra el cansancio, en farmacología para luchar contra la fatiga y en dermatología para estimular la reducción de grasas.

Origen / Vídeo

La Cafeína seleccionada por ETAT PUR procede de productores de cafetales de América del Sur, África y Asia. Esta vuelta al mundo tropical asegura poder disponer de granos de café en su punto de madurez todo el año.

Los granos de café no se someten a torrefacción para proteger el conjunto de las moléculas activas que contienen. La fracción activa se aísla progresivamente, se concentra y se purifica hasta obtener un extracto que contiene cerca de un 60% de Cafeína.

Vídeo

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

La opinión de un dermatólogo

Cafeína - Activo puro A90

La cafeína, activo lipolítico conocido por sus propiedades adelgazantes, es el activo de referencia en los productos cosméticos anticelulíticos. Debe aplicarse mediante masajes circulares y ascendentes para favorecer la penetración del producto pero sobre todo para estimular el drenaje linfático, a menudo inadecuado en los casos de celulitis antigua e instalada.

La disminución de la celulitis requiere también un régimen alimenticio equilibrado, rico en fibras y bajo en sal y la práctica regular de una actividad física.

Comentarios : CAFEÍNA 5%

MARIA JOSE - 8/9/2014
  • 46-55 años
  • Mixta
Una desilusión
El bote no da para muchas aplicaciones, la verdad, y cuando lo acabé seguía igual, no he notado ningún cambio. Me lo apliqué en las piernas y caderas, y no me duró ni quince días, se gasta muy pronto.
Mª José - 20/3/2014
  • 36-45 años
  • Mixta
Funciona pero debes ser constante
Ya lo he gastado y acabo de comprar otro. He perdido 4 cm de cadera, pero eso sí debes ser constante y aplicar mañana y noche.

Dar su opinión sobre : CAFEÍNA 5%

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.