Para el contorno de cada ojo: aplicar 1 gota sobre la piel, debajo del ojo. Aplicar con un suave masaje desde la comisura externa del ojo hasta la comisura interna.
TRATAMIENTO DE ATAQUE : utilizar por la mañana y por la noche. Período de utilización mínimo: 2 semanas.
En caso necesario, utilizar todos los días durante un período más prolongado, hasta la mejora visible del estado de la piel.
TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar al menos 1 vez al día, durante 1 mes como mínimo.
CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Si el contorno de ojos presenta también ojeras: utilizar durante 2 semanas el Activo puro Ruscogenina por la noche y el Activo puro Apigenina por la mañana. Repetir el tratamiento en caso necesario en función de la intensidad de las ojeras y las bolsas. Los mejores resultados se obtienen al cabo de 1 mes de utilización diaria.
Uso externo. No aplicar en el interior de los ojos.
Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Tratamiento alisante de los ojos.
Estudios científicos y publicaciones reconocidas ponen de manifiesto que la Ruscogenina actúa en diferentes niveles en la piel:
|
Acción sobre la microcirculación |
|
Protección de la piel |
|
Estudio clínico realizado por un laboratorio independiente
|
El frasco contiene 6,5 mg de Activo puro.
Eficacia probada

Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.>
El Rusco, también denominado arrayán salvaje, es un arbusto utilizado desde la Antigüedad por sus múltiples propiedades medicinales. Permitía ya entonces aliviar problemas venosos y circulatorios.
Con el tiempo, su utilización cayó en el olvido. Fue necesario esperar hasta mediados del siglo XX para que recuperara su popularidad gracias a los trabajos de Lapin y Sannié, dos científicos franceses.
Estos dos científicos consiguieron aislar, a partir de las raíces y rizomas del Rusco, dos moléculas esteroideas: la Ruscogenina y su precursor la Neoruscogenina.
La excepcional propiedad vasoconstrictora de estas moléculas suscitó enseguida el interés de investigadores y médicos de todo el mundo. Las Ruscogeninas se impusieron rápidamente como activos ineludibles en los tratamientos de los trastornos de la insuficiencia venosa, de las varices o de los edemas.
Las Ruscogeninas se emplean hoy de manera generalizada en muchas preparaciones farmacéuticas para estimular eficazmente la circulación sanguínea.
El Rusco seleccionado por ETAT PUR procede de Francia. Este arbusto de las zonas de maleza se recolecta manualmente de septiembre a junio.
Sus raíces y rizomas se trituran fino antes de extraer la fracción activa buscada. A continuación se concentra y se purifica para obtener Ruscogenina y Neoruscogenina con un grado de pureza superior al 92%.
La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.
Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.
La opinión de un dermatólogo
Ruscogenina - Activo puro A09
Las bolsas bajo los ojos pueden estar relacionadas con un edema palpebral inferior. Se trata de la presencia de agua en el tejido cutáneo, debida a una disminución de la velocidad de circulación venosa. Este agua produce hinchazón porque la piel que rodea los párpados es muy fina y poco firme.
La Ruscogenina disminuye la permeabilidad vascular y acelera el flujo en los vasos por lo puede favorecer claramente la mejora de estas bolsas.
En determinados casos, su dermatólogo podrá sugerir una inyección de ácido hialurónico para corregirlas.
Sin embargo, algunas bolsas importantes y más tensas bajo los ojos están relacionadas con cúmulos de grasa y sólo pueden ser tratadas de manera eficaz mediante una blefaroplastia inferior que es una operación quirúrgica estética sencilla y que no deja cicatrices.