Té verde [440 mg] - A03

Arrugas precoces
 
  • Indicaciones

    • El Activo puro Té verde está especialmente indicado para las arrugas precoces producidas por las agresiones externas (contaminación, exceso de exposición al sol, humo del tabaco...). Estas agresiones generan en la piel numerosos radicales libres, responsables en gran parte de su envejecimiento prematuro.

  • Más información

    • El Té verde contiene en sus hojas potentes moléculas anti-radicales: los polifenoles (EGCG). Poseen una doble acción contra las arrugas: protegen la piel de las agresiones externas y preservan la integridad de su sustancia fundamental.

Cantidad :
Tamaño : 15 ml
11.90 €
(79.3€ / 100 ml)

TÉ VERDE [440 MG] : Productos complementarios

   
Instrucciones de uso


Aplicar 4 gotas en toda la cara tras la limpieza, insistiendo en las arrugas.

Este producto tiene un color caramelo, que refleja el color natural de las hojas de Té verde, asociadas al sistema IN-SKIN® en la dosis eficaz. Una vez aplicado sobre la piel, el producto penetra de manera instantánea, sin dejar ninguna traza.

TRATAMIENTO DE ATAQUE durante un período de exposición al sol regular o en picos de contaminación, utilizar por la mañana y por la noche. Duración mínima de utilización: una semana. Prolongar en caso necesario en función de la duración de la exposición al sol.

TRATAMIENTO DE FONDO : utilizar como mínimo una vez al día, preferiblemente por la mañana, para una mayor protección a lo largo de todo el día. Puede utilizarse todo el tiempo que sea necesario.

CURA INTENSIVA combinando varios Activos puros:
- Para una acción regeneradora en las arrugas más marcadas: utilizar durante un mes el Activo puro Té verde por la mañana y el Activo puro Ácido Hialurónico LW por la noche. Aplicar el tratamiento como mínimo 3 veces al año.
- Para la piel del fumador: utilizar durante 1 mes como mínimo el Activo puro Té verde y el Activo puro Ácido Elágico.

Este activo es sensible a las temperaturas elevadas. Para mantener su eficacia, no debe exponerse a una fuente de calor.

Como complemento ideal, se recomienda aplicar después del Activo puro un cuidado Biomimético adaptado a la naturaleza y a las necesidades diarias de su piel.
Sugerencia para la mañana: Tratamiento iluminador de la tez.
Sugerencia para la noche: Tratamiento regenerador redensificante.

Eficacia probada

Estudios científicos y publicaciones reconocidas demuestran que los polifenoles de Té verde actúan en diferentes niveles de la piel:

1

 

Protección de las células y de los tejidos cutáneos frente a los radicales libres
Los radicales libres destruyen compuestos esenciales de la piel y provocan su envejecimiento prematuro. Los polifenoles EGCG (epigalocatequina-3-galata) son capaces de neutralizarlos y por tanto de preservar la integridad cutánea.

Numerosos estudios científicos han clasificado la EGCG como uno de los antioxidantes más potentes registrados hasta la fecha. Su actividad es 100 veces superior a la de la vitamina C.

2

 

Control de los mecanismos celulares de la inflamación
Con el tiempo y las agresiones externas, la piel puede volverse sensible e hiperreactiva. Los polifenoles (EGCG) actúan sobre los mediadores de la inflamación para calmar la piel.

3

 

Neutralización de enzimas responsables de la degradación natural de la matriz cutánea
Con el tiempo, se activan progresivamente enzimas de degradación que provocan la aparición de las arrugas y una pérdida de firmeza de la piel.
La colagenasa, por ejemplo, destruye las fibras de colágeno que son la fuente de firmeza y de tonicidad de la piel.

Los polifenoles (EGCG) son capaces de inhibir estas enzimas y, por tanto, de retrasar la aparición de los signos de la edad.

Referencias y pruebas de eficacia del Té Verde (trabajos clínicos, bibliografías y opiniones de expertos)

Composición
ACTIVO PURO extracto de hojas de Té verde con un contenido garantizado en polifenoles (EGCG) [CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT]
El frasco contiene 440 mg de Activo puro.
Es la cantidad necesaria para que cada aplicación realizada respetando los consejos de utilización proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos.

SISTEMA PATENTADO IN-SKIN® para actuar allí donde la piel lo necesita, el Activo puro Té verde se asocia a un sistema de difusiónúnico.
 Perfectamente asimilable por la piel, puede así interactuar en profundidad con las células.

Ingredientes del sistema IN-SKIN® = AQUA/WATER/EAU*, PROPANEDIOL, ALCOHOL, XANTHAN GUM, SODIUM DEHYDROACETATE, LACTIC ACID, POTASSIUM SORBATE.
*agua isodérmica / isodermic water

Antecedentes científicos

El Té Verde se utiliza desde hace milenios. En la medicina tradicional china, el Té Verde se utiliza por sus propiedades estimulantes, digestivas, diuréticas, analgésicas y anti-tóxicas. La longevidad se asocia a veces al consumo de Té Verde.

Desde entonces, numerosos estudios han puesto de manifiesto los efectos beneficiosos del Té Verde para el estrés, las enfermedades cardiovasculares y también, más recientemente, para determinadas enfermedades oftalmológicas (glaucoma). Destaca por su riqueza en polifenoles y, más concretamente, en epigalocatequina-3-galata (EGCG) que tiene propiedades antioxidantes muy potentes. La EGCG neutraliza los efectos nefastos de los radicales libres, protegiendo así al organismo.

Los radicales libres generados por el sol o por la contaminación inducen un envejecimiento prematuro de la piel. Los polifenoles de Té Verde, incluida la EGCG, actúan específicamente para retrasar la aparición de las arrugas y de los signos de la edad.

Origen / Vídeo

Este Activo puro es un extracto de hojas de Té Verde Camellia sinensis. El Té Verde seleccionado por ETAT PUR procede de India. En efecto, es en su país de origen donde se encuentran las mejores plantaciones. Los arbustos se podan a menudo y se mantienen a una altura de 1 a 1,5 m, para poder disponer siempre de hojas frescas.

Los productores garantizan un suministro regular de hojas frescas. La recolección se hace de manera manual.

La fracción activa buscada se extrae a continuación progresivamente con vapor de agua, se concentra y se purifica. El contenido en polifenoles EGCG (epigalocatequina-3-galata) de este extracto de hojas de Té Verde es como mínimo del 40%.

Vídeos

La sociedad DIPTA, centro de investigación y laboratorio de control de las marcas ETAT PUR, BIODERMA y ESTHEDERM, en Aix-en-Provence, asegura el control de la calidad de este ingrediente.

Etat Pur conserva todos los elementos relativos al origen y a la calidad de este Activo puro y están a disposición de todos los organismos de control que nos aseguran una total confidencialidad en el tratamiento de los datos.

 

La opinión de un dermatólogo

Té verde [440] mg - Activo puro A03

. Los polifenoles de té verde, en particular la epigalocatequina-3-galata (EGCG) son unos de los antioxidantes conocidos más potentes, muy superiores a la vitamina C. Por sus propiedades anti-radicales y antiinflamatorias, atenúan los efectos nocivos del sol sobre la piel y por lo tanto reducen el fotoenvejecimiento. Además, actúan también como protectores del colágeno dérmico.

Por supuesto, conviene evitar al máximo el sol para limitar los daños causados por los rayos UV sobre la piel: foto-envejecimiento y aparición de cánceres de piel. Para ello, deben seguirse unas normas básicas desde la infancia: evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas en Francia metropolitana en verano, llevar gafas de sol, gorro y ropa preferentemente de fibras cerradas y de color oscuro; aplicar, antes de la exposición al sol, y cada 2 horas durante la exposición, una crema solar de índice alto (mínimo 30) que garantice una adecuada protección frente a los rayos UVB y UVA. Las quemaduras solares antes de los 15 años deben evitarse a toda costa ya que constituyen un factor de riesgo para desarrollar un melanoma en la edad adulta.


Customer Reviews aboutTÉ VERDE [440 MG]

Kirisuxina - 18/02/13
  • 25-35 años
  • Mixta
Activo puro Té verde
Me decanté por el activo puro de té verde porque debido a mi tendencia de gesticular, tengo pequeñas lineas de expresión en la zona de la frente y como este activo está destinando a las arrugas precoces pues tuve que añadirlo a mi pedido. Lo estoy utilizando todas las mañanas entre el tónico y la crema hidratante, vamos como si fuera un serum. Aplico 4 gotas sobre el hueco de una palma de la mano, caliento entre las dos manos y aplico con ligeros toques por todo el rostro. No deja sensación grasa ni nada por el estilo ya que se absorbe muy rápidamente. Sí que he notado que las finas lineas de expresión están algo más difuminadas pero el hecho de eliminarlas seamos realistas que no existe ningún producto en el mercado que pueda con ellas.

Dar su opinión sobre: TÉ VERDE [440 MG]

Podéis escribir una reseña sobre el producto cumpliendo el formulario más abajo. Debéis indicar todos los campos con uno (*). Vuestra opinión será publicada mas tarde. Para todas preguntas, enviáis un correo electrónico a: contact@etatpur.es
Seleccione la estrella que corresponde a su nota.

¿Cómo califica a este producto? : *


Debe iniciar sesión para contribuir
Imprimir la hoja de datos

In-Skin

Logo In-Skin

 Para actuar allí donde la piel lo necesita, no es suficiente con que un activo sea puro, por eso ETAT PUR ha desarrollado una fórmula específica que favorece la penetración de cada Activo puro.
  Cada fórmula está estudiada para dirigir dinámicamente al Activo puro hacia su objetivo cutáneo con el fin de optimizar su eficacia.
Es el sistema patentado IN-SKIN ®.


La función barrera es una de las principales funciones de la piel.

Actúa en ambos sentidos:

  • impide la pérdida de agua, de electrolitos y otros constituyentes del cuerpo humano
  • impide la penetración de moléculas del entorno

Sin embargo, esta función barrera no es idéntica en toda la superficie de la piel (canales pilosebáceos, zona del contorno de ojos, según las partes del cuerpo…) y esta permeabilidad relativa es la que se aprovecha para que los activos penetren en la piel.
La propia naturaleza de la mayoría de los activos condiciona su paso por vía tópica.
Para ayudarles a penetrar en la piel, es esencial asociarlos a un “vehículo” que asegurará su transporte hasta el destino deseado.
Es la principal función del sistema patentado IN-SKIN.